ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ley De Sociedad Y Convivencia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 5

LEY DE SOCIEDAD Y CONVIVENCIA

Introducción

En este trabajo pretendo analizar los aspectos jurídicos de la ley de Sociedad y Convivencia presentada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y publicada el 16 de noviembre de 2006. Esta ley la considero populista y que además tuvo fines políticos. Desde mi punto de vista, atenta contra los valores morales, sociales y religiosos, que sustentan a nuestra sociedad y solo beneficia a una minoría de personas homosexuales. Mencionaré que artículos y cuales fueron sus cambios relevantes en nuestra Constitución Política, de igual manera de las reformas al Código Civil del Distrito Federal, que fueron reformados para que se adapten a la Ley de Sociedad. Las sociedades de convivencia solo se aplicarían para uniones entre personas del mismo sexo que quieran establecer un “hogar” con derechos y obligaciones de una familia heterosexual, es decir, que desean vivir bajo un mismo techo y un mismo domicilio, con cierta voluntad de permanencia y ayuda mutua

La adopción no debe ser una alternativa para los homosexuales como continuidad de su género, porque es algo inestable e injusto, por que violarían los derechos de los niños, por querer ejercer los suyos. Aquí se justificará el argumento que podría comprobar la causa por la cual no debe de ser aceptada la adopción, que por sí sola pone en riesgo que un niño puede tener en los aspectos psicológico y social. Y por último, mencionaré que nuestros legisladores han perdido la práctica de ética y las buenas costumbres al aprobar dicha ley la cual solo favoreció una minoría y no elimina la discriminación que sufren y seguirán sufriendo esta parte de la sociedad.

Desarrollo

La Ley de Sociedad y Convivencia aprobada el 9 de noviembre de 2006, en el Distrito Federal, es una ley que contraviene el origen del derecho, ya que si bien sabemos el derecho proviene de una norma moral generalmente.

Por lo tanto la Ley de Sociedad y Convivencia aún cuando se ha pretendido desde su iniciativa, presentarla como una necesidad para las personas que viven o conviven bajo un mismo techo, sabemos que fue una ley “populista”, para un efecto político de atraer a las minorías que simpatizarán con el partido político que impuso esta ley, conformadas principalmente por las personas homosexuales, quienes solicitaron la proclamación de la ley en mención.

Los propósitos de la Ley de Sociedad y Convivencia, es la protección de la dignidad de las personas, la certeza, la seguridad jurídica, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión. La otra situación, es que argumenta la adquisición de derechos y obligaciones, en cuanto a proveerles de alimento y cuidado mutuo, lo considero irrelevante, por ser una situación más bien de carácter humanístico, ya que por derecho se establece estas obligaciones para los cónyuges y los hijos.

No estoy de acuerdo de que se asimile este tipo de relaciones con un concubinato, ya que este tipo de relación fue establecido como otro supuesto de matrimonio formal, siempre y cuando fueran relaciones formadas por un hombre y una mujer, situación que se está distorsionando y dañando con los homosexuales, así también desde el punto de vista religioso, social, étnico o cualquier otro ámbito humano, las relaciones fueron establecidas para ser dadas entre hombre y mujer con la finalidad de preservar la especie a través de la procreación.

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com