ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Video Etica En Los Alimentos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL VIDEO DE ÉTICA

EN LA PRODUCCIÓN

DE ALIMENTOS

El video nos muestra la cruel realidad del procesamiento de los alimentos tanto de animales como vegetales, y cuál es el verdadero impacto en la salud de la sociedad. También se ve el trato exagerado de violencia hacia los animales, modificaciones genéticas y en las condiciones graves ambientales en las que se encuentran estos animales.

Satisfacer la demanda de alimentos es uno de los principales retos que enfrenta actualmente la industria dado el aumento en la población, la falta de producción en el campo, los problemas económicos que enfrentan los países. Por otro lado el desarrollo de sociedades urbanas ha traído consigo un cambio en los diferentes estilos de vida impactando de manera negativa la salud de las personas. El estrés, falta de ejercicio y alimentos más procesados han permitido que se presenten una serie de trastornos o enfermedades en las personas como la desnutrición, obesidad, enfermedades crónicas degenerativas, que muchas de las veces pueden ser prevenidas con el consumo de una dieta balanceada y estilos de vida saludables.

La producción de alimentos es un proceso que involucra ciencias como la química, nutrición, microbiología, tecnología, etc. Y éstas relacionadas con la legislación, economía y la ética. La producción es una cadena donde todos estamos involucrados desde las personas que producen, empacan, almacenan, distribuyen y venden hasta llegar al consumidor final.

Se debe colocar en el mismo escenario los diferentes actores desde los

productores, investigadores, legisladores, entre otros y formar grupos

multidisciplinarios que usen todas las herramientas como redes de comunicación

que sirva de enlace entre los participantes para desarrollar nuevos alimentos que

cumplan con las necesidades de grupos de consumidores diferentes que les

ayude a mejorar la calidad de vida.

La industrialización de alimentos ha cambiado de conservar y empaquetar alimentos a crear químicos que parezcan, sepan y huelan como alimento pero que ya no son alimento, la palabra “Artificial” ahora tiene más importancia que “Natural” y nosotros hemos aceptado estas mentiras.

La industria alimentaria es la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria se centran en los productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico, principalmente. El progreso de esta industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com