ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Acuerdo 648


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Rafael Fernández Heredia. Ensayo sobre acuerdo 648.

“Acuerdo 648”

El Acuerdo 648 establece Normas Generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la Educación Básica y modifica el Acuerdo número 200.

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal ha determinado implementar un nuevo enfoque de evaluación con acciones que contribuyan a la mejora del proceso educativo.

El objetivo del Acuerdo 648 es atender a las mejores prácticas internacionales en materia de evaluación de aprendizajes, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal ha determinado implementar un nuevo enfoque de evaluación, que no sólo derive en juicios de valor sobre los logros de aprendizaje de los alumnos, sino en acciones que contribuyan a la mejora del proceso educativo. Este acuerdo conlleva derechos y responsabilidades por parte de quienes participan en el proceso educativo, así como la definición de procesos claros y eficientes de evaluación, acreditación, promoción y certificación de los estudios del tipo básico cursados en el sistema educativo nacional.

Conclusión.

Dese mi perspectiva no es que se quiera cambiar el sistema educativo, es más bien una restructuración que es necesaria para todos los que hacemos parte de ella, desde el docente-alumno que son los actores principales, hasta la sociedad en general; padres de familia-gobierno (autoridades).

Pero aquí el detalle sería darle seguimiento a toda esta restructuración, porque llegan presidentes nuevos y cada quien trae su nueva reforma educativa, concluye todo el sexenio y apenas la van llevando sobre la marcha, cuando entra el nuevo y, ¿Qué pasa?... que ya trae una nueva reforma.

Ahora la evaluación así como se esta manejando en este acuerdo creo que no es la más correcta, porque están devaluando mucho el trabajo del maestro ya que no le dan el “poder” para reprobar a alguien como lo era antes y como debería de seguir siendo, y además de que le están cargando más el trabajo ya que ahora también hace la función del administrativo, de la secretaria pues.

Pienso que si en verdad se trabaja sobre todas estas tendencias que vienen para la educación se obtendrán muchos beneficios para toda la sociedad en general, y además creo que la mejor estrategia para combatir la delincuencia y la corrupción política de este país, no es otra más que la misma educación, por eso hay que mejorarla, quizás este ultimo párrafo este fuera de contexto pero creo que va de la mano con lo demás, gracias.

Torreón Coahuila a 21 de agosto de 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com