ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Educación En Chile


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  9.799 Visitas

Página 1 de 5

Educación lo podemos definir como un proceso de sociabilización, en el cual se van adquiriendo valores, conocimientos y conductas.

La educación en nuestro país se distingue en cuatro niveles educacionales y estos son: parvulario, básica, media y educación superior. Estos niveles son controlados por el ministerio de educación.

En Chile la educación está regida por la ley orgánica constitucional de enseñanza (LOCE) la cual se fundó en el año 1990, esta consiste en dictar las pautas educacionales desde los niveles pre-escolares, hasta el nivel profesional.

También existe una ley que verifica el desarrollo universitario la cual es el consejo superior de educación (CSE). Su función es asegurar la calidad de la educación profesional. Por lo mismo, el CSE aprueba las bases curriculares, los planes y programas anuales presentados por el ministerio de educación.

El objetivo principal de este informe, es dar a conocer los niveles de educación que existen en nuestro país y además las principales falencias y sus ventajas en los distintos niveles que existen.

La educación en Chile, también se divide en tres grupos lo cuales son: municipalizado, particular subvencionado y particular.

El sistema de educación municipal está a cargo del gobierno, el cual proporciona todos los materiales que el establecimiento necesite, por lo tanto hay encargados públicos de organizar y controlar los servicios educativos del país.

La educación municipal tiene como principal objetivo hacer accesible la educación a toda la población. Los profesores de los colegios municipalizados, son remunerados por el gobierno del país.

Muchas veces se habla de que el nivel de educación municipal es inferior a los demás, la razón es la falta de recursos que posee el estado para entregar las herramientas necesarias.

Las principales falencias en la educación municipal son:

1º Los profesores, ya que no se esfuerzan lo suficiente en que los niños aprendan ni pasan los contenidos dados por el ministerio de educación.

2º El trato entre los profesores y los alumnos, ya que casi no existe respeto entre profesor/alumno ya sea por exceso de confianza o mal trato de parte de los profesores o viceversa.

Pienso que no en todos los casos de colegios municipales es así, ya que existen establecimientos muy prestigiosos del estado que tiene un alto nivel de educación.

Como por ejemplo el Colegio el Boldo, Escuela España, que son famosos por sus años de experiencia y su gran nivel tanto de profesores como alumnos.

En la educación Particular Subvencionada el nivel educacional es un poco mejor, ya que los alumnos “pagan” para tener un mejor nivel educacional.

Esto se ve mejorado con el nivel que tiene los profesores, ya que al ser mejor remunerados que los profesores de colegios municipales tienen el deber de pasar los contenidos entregados por el ministerio, y a la vez los apoderados tiene el derecho a exigir mayor grado de conocimiento para sus pupilos.

Según el diputado Carlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com