Acontecimientos Sociales / Ensayo El Canto De Las Sirenas

Ensayo El Canto De Las Sirenas

Trabajos: Ensayo El Canto De Las Sirenas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.189.000+ documentos.

Enviado por:  paoiba  12 abril 2013
Tags: 
Palabras: 447   |   Páginas: 2
Views: 995

REALIDAD RELATIVA

El filosofo colombiano William Ospina en su ensayo “el canto de las sirenas” hace una comparación entre un pasaje de la odisea, en el que los caticos de las sirenas atraen, envuelven y llevan a una trampa mortal; y este mundo contemporáneo donde se nos vende e implanta información sobre un estereotipo de perfección, en el caemos rendidos tal vez buscando satisfacer nuestra necesidades.

En nuestra constante búsqueda de ser reconocidos y aceptados en la sociedad nos vemos atraídos por información que bombardea nuestro entorno y además nos absorbe, en el afán de buscar la perfección. Ejemplos de esta ola de factores que influyen directamente en nuestro diario vivir podemos destacar; el avance tecnológico, el comercio, la moda, la religión, la política, la cultura entre muchos mas.

La acelerada evolución tecnológica, científica, de medios de comunicación y transporte, hacen que la publicidad se convierta en el medio mas eficaz para crear necesidades, hacerlas básicas y llevarnos a consumir productos y servicios que supuestamente hacen la vida mas fácil, perfeccionando; desde el tergiversado concepto de belleza física en la que las personas ya no somos como nacemos sino como queremos hacernos; hasta la falsa concepción de que la felicidad es tener todo lo material a nuestros pies, más no la riqueza intelectual y espiritual.

En la sociedad actual se nos está obligando a llevar una vida en la cual el verse bien nos permite sobrevivir, como lo se dice popularmente “una imagen vale mas que mil palabras”. Bien dicho solo la imagen mas no la concepción, carácter y esencia de cada persona que es lo que forma nuestra personalidad. Además ¿que consecuencias puede traer esta situación?, no solo como individuos si no también como sociedad, no podemos ser individuos superficiales, debemos ser personas integras. Y ¿hasta que punto priman nuestros intereses particulares sobre los intereses sociales e incluso ambientales? esta claro que los seres humano

s somos seres que al saciar unas necesidades, inmediatamente surgen otras mas exigentes, pero recordemos que no estamos solos, debemos convivir en sociedad, en el mundo con su medio ambiente; entonces detengámonos a pensar en que lo que hagamos de alguna forma tiene efectos y consecuencias que tienen repercusiones.

La clave esta en identificar claramente la información engañosa, es mejor alimentar nuestro intelecto y nuestra personalidad y no dejarnos llevar por estereotipos de personas y vidas perfectas por que simplemente no las hay, el sentido de la vida esta es superar obstáculos, y asumir la realidad sin miedo y aceptado lo que no se pueda cambiar, mejor dicho seamos críticos y no comamos cuento por que de eso tan bueno no dan tanto. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.189.000+ documentos