ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Escritores De La Libertad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 5

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Como introduccion de este ensayo la película se desarrolla en el año 1959 en un Instituto de enseñanza de Inglaterra, en donde hay cuatro postulados que son: Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia. En donde una grupo de estudiantes escuchan a un profesor de literatura llamado Keating quien fue alumno de esa escuela y que en verdad cambio la vida de esos jóvenes.

Al ver la película pensé por un momento y me hice una pregunta ¿Somos realmente dueños de nuestras propias decisiones?,siento que somos capaces de elegir lo que uno desea pero estoy seguro que muchas veces estamos atrapados en lo que dirá la sociedad , tenemos que seguir ciertos patrones para tener a gusto y satisfechos a ciertas personas o por pertenecer a un circulo social.

Para mi gracias al profesor los jóvenes se dieron cuenta que sus vidas tienen un pequeño problema, tan solo el hecho de no DISFRUTAR EL MOMENTO, pero no en el sentido haz lo que se te antoje y ser un irresponsable sino aprovechar para ser mejor humano, con valores que permitas saber elegir lo que es mejor para ti y lo que en verdad anhelas. Creo que hay personas solas, cerrada y que siempre hacen lo que otras personas les dicen, para mi eso no es tener decisión propia, pero tampoco puedo juzgar a esas personas porque realmente no se que tanto están afectados, que tanto tienen miedo a poder expresar lo que uno necesita y quiere.

Como en la película que un hijo estudie o se dedique a trabajar en lo que los papas creen que es lo mejor para ellos y que uno lo acepte es peor porque estamos fallando a lo más importante a nosotros mismo y en vez de crecer plenamente, optamos por callar, conformar y seguir en el error.

Tan solo el preocuparte por lo académico y dejar a un lado lo que te apasiona es como quitarle esa motivacion y felicidad a tu vida. Creo que cuando sabes opinar, tener tus propias ideas y demostrar lo que sientes, siempre y cuando no afectes a terceros puedes ser un gran protagonista en tu vida.

En este punto describiré a cada personaje y luego daré mi punto de vista

John Keating: Profesor de poesía, el cual aliento a sus alumnos para que puedan pensar por sí mismos y no seguir un solo patrón, fue estudiante del colegio y uno de los fundadores de la antigua “Sociedad de los poetas Muertos”, es acusado por instar a los alumnos y que se revelen.

Nell Perry: Estudiante aplicado en el colegio que obedece todo lo que su papá le ordena sin dar a conocer sus verdaderos sentimientos y gustos, el se entusiasma al escuchar de la sociedad siendo su refundador con sus amigos más cercanos, luego por presiones de su papá por no dejarlo actuar sino que lo reprime y le dice que lo mandara a otra escuela para que llegue hacer el mejor doctor y al final toma la decisión de suicidarse.

Para mi si creo que había otra salida, que a lo mejor no hubiese dado resultado, pero que debería haber intentado y tomar esas fuerzas y hablar con su padre, como el profesor se lo había aconsejado.

Camerón: Para mi fue el único que no tuvo palabra ya que por miedo hacer expulsado del colegio decide delatar al grupo y por consecuencia sale perjudicado el profesor, creo es parte de la cobardía ya que pudo haber hablado y asi demostrar que el profesor no tuvo nada que ver con el suicidio de Neil, al contrario creo que fue el primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com