ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Pobreza


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PARTE 1

CONCEPTO DE CULTURA

ROCÍO GALLEGOS MEJÍA

CIENCIA Y VIDA COMUNITARIA

IRIANA GONZÁLEZ MERCADO

ESAD EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA

En el presente ensayo abordará uno de las teorías acerca del concepto de la cultura con el fin de tratar de comprender la definición de cultura, la teoría que se eligió es la científica de cultura.

Para el ensayista está teoría es la que se acerca más a su criterio y/o algunos punto de vista acerca de lo que es cultura.

La postura Llamada Científica de la Cultura fue desarrollada por Richard Dawkins (1941) y Luigi Luca Cavalli-Sforza (1922).

La definición fue propuesta originalmente por Dawkins; propuso en su libro llamado “El gen egoísta” el cual tenia una visión evolucionista vasados en los genes introdujo dos términos muy importantes los términos de meme3 y memética.4.

Cavalli-Sforza fue de gran apoyo para Dawkins con sus conocimientos matemáticos gracias a sus aportaciones se pudo desarrollar la teoría científica de la cultura.

Estos autores basándose en teorías de la información y métodos matemáticos, han propuesto en estudios de genética y del desarrollo del cerebro, los cuales son fundamentales para transmitir información y aprendizaje social, que es a través de los genes donde se envía la información y se puede tener cultura y desarrollo de la misma.

Un de las aportaciones de Cavalli-Sforza ha sido el estudio del origen de los humanos al desarrollar un árbol genealógico de la especie humana relacionándolo con la evolución de las diferentes lenguas a partir de marcadores genéticos y en el estudio de los cromosomas.

Ha realizado diversas contribuciones disertando sobre las otras posturas usando sus métodos.

El ensayista considera que esta postura es relevante por medio de los genes las personas pueden evolucionar a través de los años mejorando o adquiriendo nuevas herramientas para sustituir en el mundo que nos rodea.

Los cromosomas son los que transmiten la información de generación en generación y si cada generación tiene cambios en su información genética por supuesto que existe evolución cultural.

Esta postura es muy interesante porque a través del tiempo nuestros genes han cambiado o evolucionado para adaptarnos al medio que nos rodea ya sea natural, cultural o social.

POBREZA

Envia tu documento con la siguiente nomenclatura: CVC_U2_EA_XXYZ Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com