ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lectura En Mexico


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  7.562 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este ensayo tiene como finalidad hacer una reflexión acerca de la falta de hábitos de lectura y que se podría hacer para inculcar en las personas este hábito ya que si conociéramos mas de todo lo que muchos escritores expresan en sus libros se podría llegar a una mejor percepción de lo que nos rodea y nos hace parte de este mundo.

En México uno de los temas que genera preocupación es el de la falta de interés de la población por la lectura, esto conduce a las personas a ser menos capaces de comunicarse entre si y a limitar el crecimiento personal, que a su vez se convierte en una limitación de desarrollo social ya que en muchos casos las personas solo se quedan con los conocimientos adquiridos en educación básica y en algunos casos solo con los conocimientos de casa o de la vida diaria.

Al tratar este tema podemos hacer una introspección de uno mismo e identificar si nuestros hábitos y nuestra forma diaria de hacer las cosas nos esta llevando a algo. La lectura puede ser una gran ayuda para todo tipo de personas, porque en los libros podemos encontrar todo tipo de temas desde libros de novelas, superación personal, ciencia, tecnología o cualquier tema específico del cual se quiera obtener información.

Cuando se quiere obtener algún tipo de información puede ser de gran ayuda abrir un libro ya que muchos escritores profundizan en temas que nos pueden interesar y obtener un enriquecimiento en nuestro conocimiento, por consecuente darle mejor solución a las situaciones que se nos presentan todos los días

Para desarrollar este ensayo uno de los puntos importantes para tratar es promover desde la infancia el hábito de la lectura para que se vuelva parte de nuestra rutina, en vez de estar de ociosos y hacer cosas que no son productivas y mucho menos constructivas.

DESARROLLO

En México una de las deficiencias por parte de los padres de familia es la falta de estimulo a la lectura. La lectura es algo que se tiene que enseñar desde inculcar desde muy temprana edad y estos son clave para lograr este objetivo.

El ejemplo que los padres le transmiten a sus hijos desde temprana edad puede ser de gran impacto para desarrollar interés por parte de los niños a la lectura por ejemplo: sin un niño observa que sus padres tienen el hábito y gusto por la lectura, el niño automáticamente considera esta como parte de su día a día.

Una medida que que tendría un gran impacto seria: concientizar a los padres acerca de la importancia de la lectura en la vida de sus hijos como por ejemplo, el desarrollo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com