ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Ninis


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este es un estudio que se realizo con un niño partiendo de una intensa recolección de datos a fin de tomar juicios de valor para poder tomar decisiones pertinentes para ayudar con la estimulación y la conducta del niño, con el fin de lograr las características adecuadas para su desarrollo en el área formal.

Después se hizo una descripción por parte de la mamá sobre el comportamiento en el hogar, y otro por parte de la maestra.

Se hicieron observaciones y test para así poder llegar a una intervención adecuada.

JUSTIFICACION

El presente trabajo parte de la importancia que debemos tener hacia el desarrollo social de nuestros hijos, ya que la formación en esta edad temprana es de suma importancia.

Por medio de la experiencia y vivencia realizada durante un semestre, constando de una necesidad de una propuesta para Claudio que cursa el 2do grado de preescolar donde evidentemente se le da mayor peso al área del aprendizaje y pocas veces se le da estimulación al desarrollo social y para idear soluciones espontaneas a los problemas reflejados, me di cuenta que se sigue con el método tradicionalista el cual solo va dirigido al aprendizaje dejando a un lado el desarrollo del niño.

OBJETIVO

El objetivo principal de esta investigación en este documento es con base al desarrollo social el cual en estos momentos esta presentando Claudio dentro y fuera del aula, ya que por la etapa y la edad en el cual se encuentra no es el adecuado.

Por lo cual, con la observación y el test, y algunos datos recopilados se hará la intervención con el fin de ayudar al niño en su desarrollo.

Se aplicaran algunas actividades y se dará algunos instrumentos que se deberá realizar para lograr lo establecido en beneficio de el.

METODOLOGÍA

En cualquier campo del conocimiento depende de la confiabilidad, la validez y el carácter. La evaluación de la investigación del desarrollo infantil indica una tendencia hacia una mayor complejidad. (Piaget) utiliza los cambios en el rendimiento a distintas edades, estos cambios se producen en la actividad motriz de un sujeto a lo largo de toda su vida. Para esto ocurre a causa de tres procesos:

La maduración

Es el proceso fisiológico (del cerebro) genéticamente determinado por el cual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com