ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

“Preparatoria Oficial Núm. 40”

América Camila Peláez Navarro

N.L. 40

“Toma de Decisiones”

Ensayo

(Museo Memoria y Tolerancia)

Violencia, conflictos bélicos, discriminación y homicidios son una constante del mundo en que vivimos. Parece que las iniciativas, a todos los niveles, para que las cosas cambien no son suficientes, pero aun así hay quienes asumen un compromiso con la población mundial con la que convive y emprenden acciones que buscan la enseñanza de la paz.

En la historia de la humanidad encontramos tristes episodios que con fuerza negativa impulsaron los actos más incomprensibles para la mente humana… “El exterminio del hombre hacia el hombre”. Es impactante, horrible, inimaginable para mí el pensar que algún ser humano pudo haber sido capaz de cometer semejante atrocidad. No hay palabras, no encuentro como expresar éste desacuerdo con lo que personas inconscientes, sin sentimientos pueden llegar a cometer. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué hicieron para merecer esto? Siento tanta impotencia, frustración, tantas ganas de tratar de hacer algo al respecto. Las personas, absolutamente ninguna merece ese trato, todos somos libres de vivir, ese es nuestro primer gran derecho, el de la vida, el que una madre te otorga al nacer. Y, ¿Cómo se atreve una persona cualquiera a quitarte ese que es privilegio de cada uno? De verdad, sigo sin palabras, siempre lo haré. Probablemente porque es aun más triste más devastador el saber que hoy en día, sigue pasando lo mismo, te dan la espalda las personas, se olvidan de que todos somos iguales, se olvidan de que somos hermanos, que somos ciudadanos, no del país al que pertenezcamos, si no de nuestro Planeta Tierra.

Éste tipo de acontecimientos, me dan cierta energía de luchar por los seres humanos, de ayudar de la manera que pueda, porque cualquier ayuda por más insignificante que sea, aporta bienestar y mejoras para el mundo y la sociedad. Y siendo más personas decididas a cambiar al planeta, será cada vez una ayuda más y más grande por lo tanto habrá menos y menos problemas. ¿Qué mejor que escuchar a ese interior que está gritando que guardes la calma? Controlar a ese animal salvaje que llevamos todos por dentro, nos ahorraría unos cuantos problemas a todos. Habría tolerancia que no es otra cosa más que estar en armonía con las personas. Tomar las cosas por el lado pasivo, llevarlas sin peleas. Todos podemos, yo puedo, y aunque me falta mucho por aprender, estoy dispuesta a seguir practicando esa tolerancia, no hay que esperar más, es hora de empezar a actuar.

Yo creo que este museo en verdad es digno de visitarse y realmente creo que todos deberían de in un día que tuvieran el tiempo ya que este museo te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com