ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mexico Y El Mundo Neoliberalismo Y Globalizacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / MÉXICO Y EL MUNDO: NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN.

MÉXICO Y EL MUNDO: NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN.

Ensayos y Trabajos: MÉXICO Y EL MUNDO: NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.498.000+ documentos.

Enviado por: mayrajamileth 01 abril 2015

Tags:

Palabras: 1639 | Páginas: 7

Views: 15

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción: El presente ensayo trata de la situación de México y el mundo: Neoliberalismo y Globalización. Que tiene como objetivo aportar información a la reflexión sobre los problemas actuales de México y del mundo, con las características principales del conjunto de antecedentes de reformas constitucionales y planes de rescate financieros del estado mexicano, que se analizaron con los problemas de potencializar el advenimiento del neoliberalismo y la globalización de nuestro país.

Las tendencias internacionales de las últimas décadas del siglo XX (1980-2000), tuvieron un cambió al darse grandes transformaciones en México y en el mundo, una de las transformaciones fue la guerra fría que mantuvo al mundo dividido en 2 bloques, encabezados por Estados Unidos de América y la Unión Soviética, en los años ochentas las reformas políticas y económicas llevadas a cabo a la URSS y con la caída del muro de Berlín, la guerra fría paso hacer historia. Los años ochentas fueron conocidos como la década de la crisis, pero sin embargo también fue la década en la que empezaron las transiciones y las recomposiciones de México dentro del nuevo contexto de la globalización.

Reformas Constitucionales. Impacto de las reformas constitucionales del periodo. Las reformas constitucionales suscitadas y la nueva orientación asumida tenían características de apoyar el proceso de conversión económica a una economía libre de mercado y, al mismo tiempo, satisfacer principios y postulados tradicionales de la derecha mexicana.

Gobernabilidad y tribunales electorales (1989). Por la inconformidad de los resultados y procedimientos de la elección presidencial de 1988, a principios del sexenio existía la exigencia de múltiples sectores de la sociedad de dar al país procesos electorales confiables. Del código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), de ambas surgió posteriormente el Instituto Federal Electoral.

Privatización bancaria (1990). Debido a la enorme fuga de cap

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

itales ocurrida a principios de los años ochentas y a sus trágicos efectos, la banca se considero como parte de las actividades económicas que habían de mantenerse bajo la administración estatal.

Reconocimientos de derechos de religiosos y de desregulación de rituales públicos (1992). En enero de 1992 el Ejecutivo Federal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com