ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.864 Visitas

Página 1 de 2

Museo Memoria y Tolerancia

Introducción.

El Museo de la Memoria y la Tolerancia, institución que surge con el propósito de transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica. Mostrando los mayores ejemplos de intolerancia a los que ha llegado el ser humano, como son los genocidios, podremos entender el valor de la tolerancia y la diversidad.

Objetivos.

La razón por el cual esta institución abre sus para fomentar los valores de la tolerancia y el respeto, impulsar a las nuevas generaciones a buscar una convivencia más sana y comprometida con su entorno, confrontar al visitante para crear una introspección y un cambio de actitud, fomentar la reflexión que derive en acción social y educar y crear una conciencia de compromiso hacia las necesidades de los más vulnerables.

Memoria.

Ante la apabullante cantidad de crímenes que han violentado el devenir de la humanidad, resulta complejo definir un criterio para la conformación de la exhibición. Anteponiendo siempre que esta selección no pretende generar una jerarquización del mal, del sufrimiento de las víctimas ni de la gravedad del crimen.

La definición de genocidio que se ha adoptado es la de la “Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio” de 1948. Es por ello que se exhiben aquellos crímenes perpetrados a partir del Siglo XX y que han sido.

Tolerancia.

Exhibición que parte desde la vida cotidiana hasta las cuestiones públicas en un recorrido por varias, salas donde se abordan temas como: tolerancia, diálogo, discriminación, Derechos Humanos, el poder de los medios de comunicación, la riqueza de la diversidad, entre otros.

Frente al fascismo: El poder de la imagen ante el totalitarismo.

La sala de exposiciones temporales tiene como principal objetivo complementar, desarrollar, discutir, y verificar las temáticas de la memoria y la tolerancia además de profundizar en las vertientes que manan de éstas: la discriminación y la intolerancia en todas sus manifestaciones así como los temas de género, migración y alteridad, entre otros. Tanto exhibiciones artísticas como re-visitaciones a la historia y actividades paralelas, como coloquios, encuentros, mesas redondas, seminarios y cursos planteados en conjunto con el centro educativo del museo.

Una mirada a la labor del Taller de Gráfica Popular que desarticula y desvirtúa, a través de la imagen, la propaganda fascista que llegaba a México.

Una exhibición que da visibilidad al enfrentamiento, por medio de la imagen, contra el poder propagandístico de los regímenes fascistas, justo cuando se cumplen los primeros 75 años de existencia del Taller de Gráfica Popular. Una muestra de la intolerancia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com