ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Orientacion Sexual


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  12.034 Visitas

Página 1 de 3

descripcion del transtorno:

La orientación sexual, preferencia o inclinación sexual en los adolecentes se caracteriza el objeto de los deseos amorosos, fantásticos o eróticos de la persona. La orientación sexual es casi siempre clasificada en función del sexo de la o de las personas deseadas.La infancia y la adolecenia son un a etapa deciciba para definir la orientacion sexual de la persona, que puede definirse como:

heterosexual (hacia el sexo opuesto)

homosexual (hacia el mismo sexo)

bisexual (indiferentemente para ambos sexos)

asexual (sin ningún interés hacia ningún sexo)

No se han encontrado indicaciones de que existiría una orientación sexual independientemente de las circunstancias sociales. Podemos suponer que existe en una parte significativa de la población, igual que en el conjunto del reino animal, una impulsividad heterosexual más o menos dispuesta por socialización en el caso del hombre, y por instinto en el caso de los animales, pero la hipótesis persistente de predisposición genética eventual queda controvertida por la dificultad de poder explicarlo por un proceso de selección natural.

La orientación sexual, sea su origen innato o adquirido, es atribuida a sensaciones y conceptos personales.

En la adolecencia muchas veces los padres creen que si su hijo tiene una diferente orientacion sexual a la comun (heterosexual), piensan que es un trastorno psicologico lo cual puede llegar a ser cierto en casos talvez por seguir los ejemplos de los amigos o simplemente por moda. Pero tener una Orientacion sexual diferente (Homosexual, Bisexual, asexual) no es considerado un trastorno Psicologico.

cuasas:

En el debate abierto sobre las causas que definen los problemas que presentan los adolecentes a partir de su orientacion/Identidad sexual se barajan distintas teorías.

Algunas teorías apuntan a que la identidad sexual es innata, aunque la mayoría de estudios y teorías recientes apuntan a la influencia de distintos factores como son:

-La herencia genética la cual no ha logrado muchos avances en cuanto a determinar si la homosexualidad esta determinada por nuestra herencia

-Las experiencias durante la infancia y adolescencia y La relación con los padres, amigos etc. las cuales son determinantes si estas representan algun temor para la persona, Por ejemplo, Una persona Victima de una violacion puede presentar serios problemas con las personas de diferente y/o mismo sexo luego de esa traumatica experiencia

- Otra teoría propuesta para la homosexualidad se basa en la llamada selección social. Propuesta por la profesora de biología de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com