ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Garcia Herreros


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 4

Padre Rafael García Herreros define como Servicio

La vitamina o Alimento es la parte que hace ser Humano “Como dijo nuestro señor para eso vine al mundo para servir”.

Servir con amor con pasión con espíritu a mi hermano no importa quien sea.

 En un primer aspecto encontramos ese afán de llevar a Dios al corazón del hombre con obras, una de ellas era la construcción de ese hermoso barrio hoy llamado minuto de Dios decía que era una experiencia para los colombianos la cual se podría multiplicar el padre tenía cinco puntos de vista muy importantes.

 Somos hijos de Dios tenemos una inmensa dignidad, un hijo de Dios no puede vivir como mendigo.

 La pobreza beatificada en el evangelio no es la carencia de lo necesario sino la libertad interior de hombre ante las cosas.

 Todos los hombres tenemos derecho a vivir según nuestra dignidad cristiana y humana.

 La justicia social es superior a la justicia conmutativa. La justicia social es el fin de la justicia conmutativa.

 Convencido de que los cambios fundamentales deben proceder de la periférica hacia el centro.

 En un segundo aspecto ya construido el barrio minuto de Dios fue creada una célula tan pequeña y microscópica como una célula pero también tan importante como un embrión del cual puede salir un organismo. La vivienda tiene estas características es comunitaria la estructura social evangélica así como lo entendieron los primeros cristianos. El cristiano es el cuerpo místico de Cristo, es la más perfecta comunidad como sucede la vida en el barrio minuto de Dios, las familias entran en un contrato de comodato con obligaciones definidas alguna de ellas es tener los hijos estudiando en el colegio mixto, los hombres del barrio están obligados a trabajar en nuestros talleres con un sueldo básico, y organizar los parques y las canchas de beisbol y básquet todo en unión al servicio y amor.

 En un tercer aspecto vemos la advocación del hombre, el padre García quiso con estos textos aludir la importancia del hombre para esta sociedad, con estas palabras: Ho hombre tus ojos son un espejo donde se refleja un lejano paisaje, tus oídos son un caracol donde transforman los ríos tu boca capaz de hablar lo más tierno (el hombre por sus manos embellece al mundo tu inteligencia a llenado la historia de formulas matemáticas de ciencia de escultura y civilización ) (recopilada de textos inéditos del padre Rafael García gaudium et spes dignidad humana )

 En un cuarto aspecto el padre se refiere. ¿qué has hecho por tu hermano? Cuando mas onda es una personalidad, más intensa es su unión su simpatía su fraternidad con los demás hombres cuan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com