ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Lo Imposible


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

Lo imposible narra la historia de un matrimonio y sus tres hijos cuyas plácidas vacaciones en Tailandia se convierten en un infierno cuando un gigantesco tsunami invade el recinto de su hotel. Ahora deberán luchar por su supervivencia.

Lo imposible es una historia de lo más conmovedora una película que te sitúa en el centro de una situación a la que ninguno nos gustaría enfrentarnos. Una historia que habla del amor, de la fuerza, del optimismo, de los valores y de tantas otras cosas de las que a veces es muy necesario hablar de tal forma que las sientes como si las vivieras tú mismo.

En conclusión, película se nos presenta como toda una historia de superación que nos deja con el aliento cortado a la espera de algo más.

Sin duda el primer valor que transmite esta película es la fortaleza, el ser capaz de mirar hacia delante y superarse a sí mismo en las circunstancias más difíciles, de no sentirse pequeño, no dejar que las situaciones te superen. Ir solucionando los problemas de uno en uno evitando mirar un conjunto que de otra manera quedaría demasiado grande e irresoluble. Ninguno de los personajes se deja derrotar por el pesimismo y cada uno a su manera lucha por superar el problema. Henry se asegura de poner a sus hijos pequeños a salvo y trata de encontrar al resto de su familia. María trata de sobrevivir a una herida grave y de que su hijo esté a salvo. Lucas cuida de su madre y de todas las demás personas que puedan, contribuyendo de esa manera a restablecer el orden dentro de sus posibilidades. Y los dos pequeños luchan por permanecer siempre unidos. De esta forma no solo no pierden la calma y superan la situación, sino que no se pierden a sí mismos, sacan lo mejor de sí mismos para ser una ayuda en lugar de una carga. Otro valor predominante es la familia, al principio son unas vacaciones familiares, una familia normal que se van a disfrutar de tiempo todos juntos, para pasar juntos los momentos buenos, pero cuando llega el tsunami también son una familia, buscan permanecer unidos son una familia fuerte. Y en contra de lo que suele aparecer en los medios una familia tradicional. Una familia en que los padres se quieren, están juntos y tomas las decisiones, importantes o no, juntos, una familia numerosa, con tres hijos a los que quieren y cuidan lo mejor que saben y pueden. Este modelo de familia, tan aparentemente normal, está casi completamente olvidada por los medios de comunicación, pues una familia que no tienen problemas, o un matrimonio en que uno de los dos engañe a otro no está de moda, y sin embargo éste tipo de familia aún existe y casi me atrevería a decir que es frecuente y no sólo un idilio de cuento como últimamente nos están haciendo creer en los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com