ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo The Power Of One


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  2.279 Visitas

Página 1 de 3

The Power of One

Es una película enfocada en la vida del protagonista P.K. y ambientada antes, durante y al final de la Segunda Guerra Mundial, esto es en Sudáfrica, la cual en ese momento estaba dividida en diferentes tribus ya sea tanto en personas autóctonas, como de colonizadores ( Británicos y Africaners) y la rivalidad de estas mismas.

El Protagonista nace como Británico en medio de esta tormenta política, y es criado, por su mama y su nana, lo que le complemento una educación muy basta, tanto en el aspecto, extranjero y autóctono, debido en su mayor parte a la influencia de su nana y el hijo de esta, ya que crecieron juntos y recibieron la misma educación, a pesar de pertenecer a tribus diferentes.

Teniendo esta base, vamos recorriendo la vida de PK, el cual sufre de discriminación, por ser de origen británico, y su afán de ayudar al prójimo.

En el desarrollo del mismo te vas dando cuenta que al estar separadas, las diferentes tribus, sufren tanto de opresión, como de injusticias, y como hay ciertas personas, que a su manera, ya sea pasiva o activa, se resisten a este tipo de tratos, por parte de los demás y deciden ayudar a los otros dejando de lado su beneficio personal, tomando diferentes valores mostrado en el largometraje, como es el Valor, la Humildad, el Honor y hasta la Empatía, la cual es la que desencadena todos los acontecimientos.

Es impresionante el ver como la evolución espiritual de una sola persona, va cambiando a la gente que está a su alrededor, y en ese momento, se deja atrás las barreras del color, ideologías, lengua y cultura, para encontrar la verdad más simple; Todos Somos Seres Humanos, con la misma capacidad, para el bien y para el mal. También es notable, como el ser humano es capaz de los actos más atroces e insensibles, solo por el hecho de que a el no le afecta, que es algo que el no va a sufrir, mostrando el desapego emocional, que se sufre en el gobierno.

El hecho de es que uno tiene que concientizar que el ser diferente en el exterior no te hace mejor ni peor, que tenemos que ver a los demás como nuestros iguales, y ayudarlos, de la misma manera que ellos lo harían contigo, ya que todo el mundo tiene una dignidad, misma que se tiene que respetar y por lo que no se puede sobajar a ningún ser humano y estos son ideales por los que la gente decide morir y disfrutar aunque sea un pequeño momento en el que pueden disfrutar un derecho inamovible del ser humano: La Libertad.

Uno puede ver a través de la vida de P.K. el cómo respetar a cada persona con la que se encuentra en su camino, lo hace madurar, y buscar un bien mayor que su propio beneficio, incluso se puede apreciar la lucha que tiene consigo mismo, entre entregarse a la causa, o perseguir sus propios intereses, y como el ver que lo poco o mucho que logra empieza a cambiar la vida de la gente a su alrededor, y que los sacrificios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com