ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Proyecto Yasuní ITT


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

Por: Valeria Esquivel Muñoz

Cuarto grado, Escuela República del Ecuador, Naranjo, Costa Rica.

Hablar de Yasuní ITT es hablar de la vida. Imagínese su cuerpo en movimiento, saludable, pero de pronto empieza a enfermar, la sangre poco a poco comienza a decaer y debilitarse y si no se detiene morirá y entonces aparece una cura que devuelve la vitalidad. Así aparece Yasuní ITT en este planeta enfermo de contaminación.

Yasuní ITT ¿Qué es este proyecto Yasuní ITT es una iniciativa que busca apoyo internacional para que Ecuador logre mantener el petróleo bajo tierra y de esa manera evitar la emisión de gases contaminantes.

Nuestro planeta tiene un equilibrio maravilloso, el petróleo bajo tierra mantiene ese equilibrio, si lo extraemos el planeta sufre y tal equilibrio se ve afectado. Por esa razón los hermanos de Ecuador nos proponen con el proyecto Yasuní ITT crear conciencia mediante:

1. Conservar la biodiversidad

2. Proteger los pueblos indígenas que viven en Yasuní

3. Dar una solución correcta al cambio climático.

4. Transformar la economía de nuestros países.

Esto es importante y tenemos que ayudar ¿Cómo generando naturaleza y tratando de conservar el medio ambiente.

Por lo tanto Yasuní ITT no es solamente salvar la vida de la selva Ecuatoriana. Es la semilla de una idea que se siembra para que surjan mas ideas por conservar la vida de todos. Una semilla que es necesaria en cada nación en cada país, en cada comunidad para que de uno en uno se haga el esfuerzo por cambiar la actitud hacia la naturaleza, hacia el medio ambiente, hacia la propia vida, si cada nación se propusiera conservar los recursos naturales que poseen pocos que sean se propusieran a disminuir la contaminación y respetar la vida todos ganaríamos, aire limpio, vida sana y un planeta mejor.

¡Gracias Ecuatorianos por amar la vida como nosotros!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com