ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Racismo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA PELICULA “HISTORIA AMERICANA X”

Del tema que voy a hablar de acuerdo a lo que se ve en la película American History x, es que dentro de su contexto hay o existe el racismo y la violencia y que estos son producidos o inculcados desde su propia casa u hogar, del mismo modo son inculcados en el ambiente en que se mueven los jóvenes y esto hace que se comporten o hagan cosas con el único motivo de justificar crímenes contra la humanidad.

Si bien es cierto que los conflictos raciales que hubo, hay y lamentablemente siempre habrá en todo el mundo, podemos preguntarnos si uno ¿nace o se hace? O si venimos para comportarnos de una manera determinada o será el medio y las circunstancias que nos toca vivir lo que nos convierten en lo que somos.

Con respecto a lo anterior pensamos que somos libres y pase lo que pase estamos condenados a ser y hacer de determinada manera sin pensar en las decisiones, pues tendremos que tener en cuenta y no olvidar que en este mundo todos somos iguales aunque tengamos un color de piel diferente y aunque tengamos una perspectiva y un modo de ver las cosas diferente.

Claramente esta película muestra las realidades que ocurren en el mundo de hoy en día, aunque en nuestro país no es muy común pero existe y se ha llevado por años un movimiento de racismo.

La película es muestra de las diferencias que hacen personas como nosotros y la influencia que puede causar personas a otras, aunque Dios debería ser el único en juzgar porque él nos hizo a su imagen y semejanza y el no hace diferencia porque ante sus ojos somos todos iguales y no clasifica por sexo, color de piel, edad, etc.

Para mi parecer creo que los racistas tienen un pensamiento equivocado y llevado por furia, dolor o soledad, ya que estos sentimientos pueden llevar a que una persona actué de manera inapropiada como lo dice Danny en la película “ la vida es muy corta para pasársela enojado”, creo que eso es muy verdadero, pero nosotros podemos luchar para que estas personas vean la realidad y sigan un camino verdadero y no hacer justicia por ellos mismos porque para eso hay autoridad que se encarga de juzgar y la autoridad más grande de todas y la verdadera es DIOS, y todos en la vida tenemos oportunidades para darnos cuenta de que estamos mal o lo que estamos haciendo es incorrecto y que aun después de todo ellos todavía están a tiempo de reivindicarse aunque no resuciten a los que ya han fallecido por culpa de ellos.

Como sabemos hay personas rudas, pero en el fondo de su corazón quieren a su familia, aunque hay gente que tiene tanto odio por la pérdida de algún ser querido que no piensan en su familia ni en el sufrimiento que le pueden causar, pues odian tanto y se creen mejores y superiores aunque en realidad no lo son, la discriminación hoy en día es común y no debería existir.

Sin embargo hay personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com