ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Documental "La Historia De Las Cosas"


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LAS COSAS

Este es un documental el cual nos enseña a dejar de ser menos ambiciosos en tener menos bienes materiales, cambiando una y otra vez por nuevas tecnologías que al fin y al cabo tienen cambios no tan asombrosos pero los comercializan de una manera increíble haciendo entender que si no lo tienes estas fuera y no vales nada.

Mientras más consumismos peor es el daño que se le ocasiona a los recursos naturales que cada vez se escasean más con el paso del tiempo hablan de reciclar de no acular lo innecesario de sacarlo y realizarles el “debido proceso” para ayudar con el ambiente pero que tan cierto es esto? Todo es mentira todo se basa en el mismo circulo vicioso; extracción, producción, distribución, consumo, descarte. Por estas etapas pasan los productos para llegar a nuestras manos. Y al llegar llegan con unos precios bastantes bajos pero en donde quedan los costos reales? Quedan en la pérdida de recursos naturales, en la mala paga de mano de obra, en miles de futuros de niños que dejan de estudiar por trabajar, en dinero que podía ser para pagar salud de empleados. Estas personas contribuyeron sin saber ya que en las corporaciones no lo reflejan en sus cuentas Y simplemente todo lo disfrazan haciéndolo ver como beneficio propio, como ganancia pero la realidad es que ellos juegan con nosotros “somos sus títeres” todo esta tan bien diseñado para obtener sus propios beneficios.

Somos una sociedad en la cual nos destacamos por ser consumidores de la cual él un 90% de lo que tenemos esta hecho a base de basura química las cual nos hace mucho daño sobre todo a las mujeres en etapa de gestación; estas mujeres trabajan para las empresas basura ignorando los daños para su cuerpo y su bebe pero que más pueden hacer si no existen más opciones.

En conclusión todo esto siempre nos llevara al mismo punto el daño que le causamos al ambiente no somos conscientes tanto las corporaciones como el resto del mundo tienen culpa de este daño unos porque los destruyen para producir, vender y tener dinero; otros porque permiten que los anteriores entren invadan su espacio lo exploten lo dañen y se marcen como si nada y los demás porque saben lo que pasa pero por miedo por pena y muchas cosas más callan y dejan como si nada y los poco que si hablan que sin quieren ayudar los tachan como locos los hacen ver como desquiciados. Una problemática que debe ser tomada muy en serio y ponerle un limite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com