ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Fin De La Guerra Fría


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

El retorno a la democracia en el Perú dio como resultado el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, quien tuvo que enfrentar una serie de crisis sociales, políticas y económicas, que a nuestro país en pobreza y atraso.

En 1980, nuestra patria fue testigo del juramento al cargo de Belaunde, quien en ese mismo instante restableció la libertad de prensa y devolvió los diarios y medios de comunicación a sus antiguos dueños; otro gesto democrático fue la convocatoria de elecciones municipales, pues a raíz de este momento electoral surgieron ganadores con pensamientos izquierdistas, se pensaba que este tipo de acontecimientos daría lugar a una etapa positiva para nuestro Perú, sin embargo esto no sería así.

Los hechos que no permitieron avanzar a nuestro Perú en esta etapa de Gobierno fueron: Reformas heredadas del gobierno militar, la deuda externa, la descapitalización y la crisis de la producción agraria, el peso de las instituciones y la burocracia pública, la falta de instituciones civiles en el Estado y la aparición, y de esto tenemos que decir que es la peor lacra que ha atravesado nuestro Perú, la aparición de las acciones terroristas, tales como, Sendero Luminoso y el M.R.T.A. Ayacucho fue la cuna del Sendero Luminoso.

También tenemos que mencionar los aspectos económicos propios de un país en crisis, pues la moneda nacional se devaluó aceleradamente, produciendo una inflación que llegó a superar los 3 dígitos. Por otra parte la clase empresarial yacía adormecida y con pocos reflejos para poder activar nuestra economía, si bien es cierto Belaunde tomo medidas orientadas a restablecer el orden económico y la estabilidad política perdida.

Finalmente podemos concluir diciendo que el segundo gobierno de Belaunde no permitió a nuestro Perú salir del estancamiento social, político y cultural, en el cual estaba inmerso, pues Belaunde tuvo la intención, pero no le bastó, porque como sabemos el terrorismo, la herencia del gobierno militar, partidos políticos en contra, hasta fenómenos naturales hicieron que nuestro desarrollo se postergue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com