ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Maltrato Animal


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 9

En el presente ensayo hablare de lo que se conoce como el maltrato animal y mi objeto en este mismo documento es dar mi punto de vista sobre este tema, muchas personas están en contra y otras a favor, hablaremos de los animales, de sus derechos, asociaciones que los protegen todo por llegas a un fin….

Siempre explicaré mi punto de vista a pesar de lo que otras fuentes de información, pues ese es el objetivo del ensayo.

Hablamos del maltrato animal, unos rechazan el tema pues piensan que los animales no deberían tener derechos, pero yo pienso… ¿si los perros o cualquier otro animal dominaran el mundo? ¿nos gustaría que nos trataran mal?

Es obviamente que no han pensado muchos puntos de vista y por ello, vamos a hacer que este ensayo muestre la verdad desde distintos puntos de vista.

Todos vivimos en un mismo planeta y tenemos los derechos de usarlo, debemos de tener una libre convivencia entre seres vivos que existen en el planeta.,

Compartimos un hogar, recursos, la vida, que más queremos, si compartimos tanto porque no compartir derechos y dejar que todos seamos felices en este planeta Tierra y que sea paz en el ciclo de la vida.

A continuación diversas informaciones de distintas fuentes de información para aprender más y dar mi punto de vista de este tema.

Consultados los mejores fuentes de información y no solo que estén en contra también a favor y que sea un estado neutral.

« La crueldad hacia los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. »

OPINIÓN: El maltrato animal se refiere a cuando los seres humanos lastimamos de dicha manera a los animales, llámense perros, gatos u otros.

Que a estos le causan dolor y se convierten en un delito que el animal sufre de negligencia hasta asesinato.

« Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión. »

OPINIÓN: Se dividen en dos que son desde que tienes un perro en una casa por ejemplo y no le das de comer se hace maltrato animal porque el animal sufre hambre, hasta que el animal sufra mutilaciones y torturas.

Estos se convierten hasta en un caso peor donde el animal es asesinado por los seres humanos por los previos actos de crueldad animal.

«Es cuando un ser vivo (normalmente humano) hiere a un animal de cualquier clase, normalmente se presenta en mascotas como perros y gatos, algunos consideran a las comidas de carne de animal »

OPINIÓN: Hablamos de seres vivos en general, no porque tu maltrates a una vaca por ejemplo deja de ser crueldad, como en los circos por ejemplo se considera el maltrato animal porque los cirqueros tienen a los animales en jaulas sin comida a veces.

Esto es muy mal visto en la sociedad y ya se considera un crimen en algunos lugares del mundo pero yo digo que ya debería ser en todos los lugares porque todos los animales en todas las partes del mundo tienen los mismos derechos.

« ¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tiene una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano. Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos. »

OPINIÓN: Una persona que maltrata animales está directamente relacionada al medio en el que vive, es por eso que al maltratar se puede convertir en algo peor, todo viene derivado de una situación anteriormente que el sujeto vivió o todavía vive.

« ¿Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con el auto estima bajo. Estas se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad. »

OPINIÓN: Alguien que no pudo destacar en su sociedad y que siempre lo rechazaron posiblemente buscara donde expresar y sacar eso que tiene dentro y eso se deriva del maltrato animal.

« El abuso animal es apenas un eslabón de una cadena de abuso que lastima a todo el mundo, tanto a los animales como a las personas. Los niños que lastiman a los animales pueden llegar a ser adultos que lastimen a los niños o a otros adultos. »

OPINIÓN: Esto viene siendo el proceso que se está realizando para que el sujeto maltrate animales, si por decir asesina a un animal se irá formando para que próximamente pueda matar a una persona humana.

« Los casos de crueldad animal intencional también involucran alguna forma de violencia familiar. La violencia doméstica es la forma de violencia familiar más frecuentemente, Animales de compañía son los blancos más comunes de crueldad animal. »

OPINIÓN: Todo viene reflejado como ya se dijo anteriormente, la violencia en familia viene para que el niño se venga a desquitar o simplemente hacer lo que el padre o la madre viene a hacer con él y así sentirse como parte de la familia.

« Hay estudios que dicen que los hombres son el sexo más propenso a cometer crueldades hacia los animales.

Algo está pasando en nuestra sociedad y las autoridades están escondiendo la cabeza. »

OPINIÓN: Tal es el caso del último caso de los según perros que asesinaron a personas en Iztapalapa, eso es mentira, es caso del hombre que bien pudieron haber obligado a los animales y en todo caso de que no fuera cierto, los animales no pueden contratar un abogado, de ahí viene que los animales también tienen derechos que pueden hacer valer si ellos no tienen la culpa.

« El “problema” creado por el hombre: “perros callejeros”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com