Acontecimientos Sociales / Ensayo Sobre El Medio Ambiente

Ensayo Sobre El Medio Ambiente

Ensayos: Ensayo Sobre El Medio Ambiente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  Stella  01 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1004   |   Páginas: 5
Views: 5473

...

za para tener todo lo que queremos? Pienso que el consumismo fue tal que ahora ni siquiera alcanza todo el dinero para tener lo que deseamos. Aquí sería importante anotar lo dicho por el filósofo Séneca "Un buey se satisface con el pasto de un acre o dos; uno sería suficiente para bastantes elefantes. El hombre saquea toda la tierra y el mar... ¿nos ha dado la naturaleza tan insaciable estómago en tanto que cuerpos tan insignificantes? No, no es el hambre de nuestros estómagos, sino esta insaciable codicia, lo que nos cuesta tanto"

Hemos cambiado la faz de la tierra creyéndonos dueños de algo que sólo es prestado y que deberíamos devolver en las mismas condiciones (o mejores) que nos lo dieron y se supone que somos nosotros los seres pensantes, los “homo sapiens” del planeta; ni siquiera los animales –que se supone no piensan- han destruido el ambiente, ellos han sabido mantener la armonía entre solventar sus necesidades y conservar lo que los rodea.

El hombre desde sus inicios olvidó que todo en la tierra estuvo antes que él, pero se le hizo fácil usurpar lo que no era suyo, creyéndose un gran conquistador de territorios enteros.

Tal vez si la Madre Naturaleza pudiera hablar nos preguntaría porque si ella nos ha brindado hermosos paisajes nosotros le hemos devuelto otro tipo de panoramas ríos y mares llenos de basura, que además de destruir el paisaje hace que miles y miles de especies desaparezcan.

Y lo importante es ¿tendremos todavía tiempo?, ¿podemos hacer algo aún? Podríamos realmente hacer conciencia y declararle una tregua a la Madre Naturaleza. Porque si no nos volvemos seres diligentes y comenzamos a construir un nuevo comienzo, entonces no habrá quien nos salve; porque a veces queremos dejarles toda la responsabilidad a los demás, pensando que otros lo harán, que otros lograrán restaurar lo que todos hemos destruido.

Además no podemos atenernos a que los líderes de grandes países “desarrollados” sean los que tomen decisiones al respe

cto, porque aún no lo han hecho, como bien lo indica Boff, ni siquiera lo toman como un tema trascendental en sus agendas de trabajo, parece que lo único que les importa es como tener más dinero y pelear para llegar a ser el mejor entre ellos.

Es necesario entender que todos somos seres integrales, que todos somos seres vivientes que necesitamos de todo lo que fue creado para sobrevivir que eso es lo que nos sostiene.

Yo como creyente de que existe Dios me siento en este momento muy avergonzada de saber que he sido parte de todo este desastre. También he querido poseer todo lo material y me he convertido en una consumista más, creyendo que este es el modo de vida que debo llevar, no he valorado lo que Él con tanto amor creó para nuestro deleite.

Lo peor es que dejé de lado algo que el Señor nos dijo: “No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni s ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos