ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Plan Nacional 2013-2019


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Experimental

De los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

Santa Bárbara – Estado Barinas

Facilitador:

José Parra

Subproyecto:

PNNC

Autora:

Solmaira Rivas

C.I. 24.651.101

Santa Bárbara, octubre de 2012

El socialismo es un conjunto de teorías y acciones políticas que velan por un sistema político y económico en el que se caracteriza por ser la sociedad quien manda. Este concepto ha ido evolucionando al pasar de los tiempos hasta conocerlo hoy en día como el “socialismo del siglo XXI”, caracterizándose Venezuela por adoptar esta ideología después de sufrir tanto los abusos del capitalismo, por lo que se tomó como un paso adelante al cambio del proceso político donde le ofrecen más poder al pueblo, para beneficio de ese mismo pueblo.

Cabe acotar que, Venezuela ha ingresado al Siglo XXI con un alto grado de conciencia política para comprender suficientemente que, democracia, dentro del socialismo, es construir un mundo social, donde la participación y el protagonismo ciudadano se manifiesten en el uso y la administración de los recursos naturales de la nación, como propiedad social en beneficio de las mayorías del presente y propiedad sustentable para las futuras generaciones.

Es por ello, que este gobierno revolucionario quiere seguir construyendo el socialismo en esta nueva etapa de gerencia, dándole certeza y garantía al mundo obrero de que será propietario de las riquezas que produce y que, la inevitable automatización en el campo de la producción, no eliminará la participación laboral y social de los trabajadores, como principales agentes de las riquezas de un país, como ya lo asume muy conscientemente el pueblo venezolano. Este gobierno tiene como meta la sustitución de la cultura del trabajo creador y productivo por la subcultura de la corrupción y el soborno como medios de acelerada acumulación de bienes y riqueza monetaria, extendida en importantes sectores de la sociedad.

Además de acabar con el mal uso y la promoción de la violencia psicológica y material que los medios de comunicación utilizan como factor para configurar en la subjetividad del ciudadano, la convicción de la imposibilidad de vivir en paz, en democracia y en la confianza de que es posible la realización común. Es por tal razón, que nuestro máximo líder expresa en su quinto objetivo de gobierno “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, es decir, pretende construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza. Por lo que se pretende seguir impulsando el socialismo para erradicar completamente el capitalismo del país, educando a los venezolanos para tener una nueva ética socio-productivo y así impulsar la nueva cooperación económica y financiera, creando un comercio justo para todos basándose en los principios de complementariedad, cooperación y solidaridad.

Siguiendo el tema, en este nuevo plan de gobierno también se quiere proteger y defender la soberanía permanente del Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com