ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Embarazo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

Un embarazo no deseado o no planeado es muy difícil de afrontar y de asumir, ya que en muchas ocasiones como jóvenes no nos encontramos preparados tanto psicológica como físicamente para enfrentarnos a tanta responsabilidad como lo es el tener un bebe a una edad muy joven.

Seria muy difícil tener una criatura a ésta edad por que puedo estar segura que aún no tenemos bien definido que es lo que queremos o que es lo mejor para nosotros mismos.

En la actualidad se están dando muchos casos de éstos, ya es más frecuente ver a mujeres de corta edad embarazadas, antes en las escuelas cuando una chica llegaba a quedar embarazada la corrían de la escuela y lógicamente ésta ya no volvía a regresar, o tal vez si pero ya después de haber tenido a su bebé, ahora, percibimos a mujeres con uniformes escolares embarazadas y entrando a la escuela muy normalmente, gracias a la gran cantidad de niñas en éstos casos, las instituciones educativas han optado por abrirles las puertas para que sigan teniendo la educación hasta los últimos días de su embarazo.

Realmente la sociedad ya está acostumbrada a éste tipo de casos, no por eso

estoy diciendo que estoy de acuerdo con ello, pero sí que para la comunidad ya es común toparse con situaciones donde las adolescentes salen embarazadas o los chicos embarazan a las chicas y ya por eso no se espantan como lo llegaban hacer antes.

Quedar embarazada hoy en día se debe de considerar un acto de ingenuidad, ya que existen demasiados métodos anticonceptivos como los siguientes:

MÉTODOS HORMONALES

LA PÍDORA

La toma diaria de una píldora combinada inhibe la ovulación por lo que es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen.

LA MINIPILDORA

Actúa inhibiendo la ovulación y espesando el moco cervical.

ANILLO VAGINAL

Un aro de un material similar al plástico de 5 cm. de diámetro y 4 mm de grosor contiene las hormonas similares a las de la píldora anticonceptiva.

PARCHE

Un pequeño parche, similar a una tirita de 4,5 cm. de lado y menos de 1 mm de grosor, se coloca sobre la piel; este parche contiene las hormonas

LA PÍDORA DEL DÍA DESPUÉS

Se trata de un preparado hormonal a base de una hormona única (gestágeno). Este método, de emergencia, no debe utilizarse de forma habitual sino que solo es recomendable en casos inesperados.

HORMONALES INYECTABLES

INYECTABLE MENSUAL

Es un anticonceptivo combinado ya que contiene dos hormonas (estrógeno y gestágeno) por LO QUE ACTÚA DE FORMA SIMILAR A COMO LO HACE LA PÍLDORA.

INYECTABLE TRIMESTRAL

Contiene una única hormona (gestágeno) por lo que funciona de forma similar a como lo hace la mini píldora.

IMPLANTE SUBDÉRMICO

Pequeña varilla de aproximadamente 4 cm. de longitud que contiene un gestágeno, como hormona única, que va liberándose lentamente produciendo un efecto anticonceptivo prolongado.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU)

El DIU es un objeto pequeño formado por material plástico, metal(cobre fundamentalmente) y un pequeño hilo. Habitualmente consta de una rama vertical y unas ramas horizontales que le dan forma de T o de ancla para ajustarse a la cavidad uterina.

MÉTODOS DE BARRERA

EL PRESERVATIVO

También es conocido como condón o goma. Es una funda muy fina de látex que se coloca sobre el pene en erección. En su extremo cerrado suele llevar un pequeño reservorio que facilita el depósito del semen tras la eyaculación.

EL DIAFRAGMA

Es una caperuza o casquete de látex muy flexible que se coloca en el fondo de la vagina, cubriendo completamente el cuello del útero.

PRESERVATIVO FEMENINO

Es una funda muy fina de un plástico muy fino pero muy resistente (poliuretano) que se presenta lubricado con una sustancia a base de silicona. Recubre las paredes de la vagina y también la vulva. Su eficacia oscila entre el 79 y el 95%.

Éstos fueron solo por mencionar algunos de los métodos preventivos de un embarazo no deseado a parte de solo evitar el embarazo, los métodos de barrera también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com