ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Comunicación


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 2

L a comunicacion

Desde que existe el hombre ha tenido la necesidad de expresarse, por señas o por medio de dibujos ya que al principio las personas no sabían vocalizar muy bien las palabras, pero con el paso del tiempo las personas fueron desarrollando habilidades que les permitían comunicarse con mayor facilidad como fue el uso de la palabra, que se se esparció rápidamente y cada cultura desarrollo su propio idioma.

Las personas siempre han buscado distintas maneras de comunicarsen ya que el ser humano siente la necesidad de expresarse oralmente como los discursos y la necesidad de diariamente hablar con otro; también esta la comunicación escrita que es una de las primeras formas que existió para divulgar idiomas a otras partes del mundo y asi conocer las distintas existido, incluso se han conocido culturas por medio de textos que quedan después de desaparecer mostrándonos día a dia que existen casi que infinitas maneras de comunicación.

Desde que se tiene conocimiento la comunicación ha tenido algunas reglas para una plena comunicación. La primera es la comunicación oral que para esta todo mundo tiene conocimiento desde el nucleo familiar en donde se aprenden las primeras palabras mostrándonos una de las primeras formas de expresión oral .

La expresión oral es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa, claro, sin excederse ni dañar a terceras personas.

Para tener un buen desempeño en frente de las demás personas se deben tener en cuenta ciertos elementos como:

Voz ,postura ,mirada ,dominio del idioma ,estructura del mensaje ,vocabulario, gestos y cuerpo.

La expresión oral esta conformada por algunas características:

Dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotiviad, movimientos corporales y saber manejar bien los gestos además de un buen vocabulario.

Ejem. de expresión oral son los discursos, noticieros, programas de radio etc.

La expresión escrita es donde la comunicación se hace por medio de escritos, se debe tener en cuenta los diferentes signos de puntuación que hacen la escritura formal.

Para ser bueno en esta tecnica debemos saber escribir. Saber escribir es ser capaz de comunicarse por escrito haciendo un texto coherente y que el lector comprenda muy bien todo su contenido.

Algunos ejemplos de comunicación escrita son las cartas que escribimos a otras personas, los libros, revistas, panfletos y cantidad de objetos que diariamente vemos.

Uno tiene que reflexionar ya que la falta de comunicación o la comunicación errónea en la actualidad ha desintegrado familias, incluso ha llevado a suicidios, por la falta del saber escuchar, comprender; el hecho de hablar no significa comunicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com