Acontecimientos Sociales / Ensayo Sobre La Delincuencia En El Salvador

Ensayo Sobre La Delincuencia En El Salvador

Ensayos Gratis: Ensayo Sobre La Delincuencia En El Salvador
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  luisbarreracruz  19 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 328   |   Páginas: 2
Views: 527

La Delincuencia En El Salvador

LA DELINCUENCIA EN EL SALVADOR, UN PROBLEMA ESTRUCTURAL

INTRODUCION

El problema de la delincuencia no es problema que se pueda resolver endureciendo las sanciones penales buscando la manera de que los delincuentes nunca salgan de la cárcel, tampoco se va a resolver encerrando en las cárceles a toda la delincuencia activa. El problema de la delincuencia es un problema político socioeconómico, es un problema estructural. Mientras no se haga un estudio sociológico de este problema y se apliquen los cambios al sistema político socioeconómico, cualquier medida que se tome por parte del gobierno, esta destinada al fracaso. Este tipo de problema social tiene su origen fundamentalmente en la clase baja, en los mas pobres de los pobres, en los excluidos social y económicamente hablando, debido en primer lugar a su situación de falta de una buena educación; la pobreza, producto de la marginación y explotación; falta de empleo; y en segundo lugar, debido a la vagancia, el alcoholismo y a la prostitución, que es el entorno donde desarrollan los salvadoreños de clase baja. A este factor social sumémosle la corrupción económica de los gobiernos, la mala administración de justicia, y un poder legislativo favorecedor de la clase dominante.

DESARROLLO

Todos esos planes anti delincuenciales “Mano dura” implementados por los gobiernos pasados del partido político ARENA, estaban condenados al fracaso pues nunca se atacó el problema desde la raíz, es decir, desde sus raíces político-socioeconómicas

Durante años, la clase dominante en el país, oligarquía y Burguesía, han explotado a la clase baja, sin importar cual es el desarrollo que esta clase puede tener.

Educación

El desarrollo de la educación, lo han ignorado por completo, pues a ellos que les importa pues sus hijos estudian en el exterior. Dejando sumergida las mayorías en un buen índice de analfabetismo.

A la Universidad Nacional la han ahogado en su presupuest

o, impidiendo el desarrollo técnico... ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos