ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Identidad Identidad Nacional Peruana


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  6.731 Visitas

Página 1 de 3

La identidad nacional en el Perú

En este presente ensayo yo Carmen de la cruz de la escuela académica profesional de psicología humana les hablare sobre el conjunto de características culturales que la comunidad ah cultivado, de manera especial para contribuir y conservar un modelo original, es decir la identidad nacional en el Perú.

Según Jorge Murga Armas en una conferencia en la universidad Rafael Landivar el 23 de octubre del 2008, organizada por otras universidades y donde fue llevada acabo, determino que “la identidad es historia, puesto que el conjunto de rasgos culturales propios de un grupo étnico (lenguaje, religión, modo de vida, organización social, costumbres, vestimenta, etc.), son el fruto de un contexto social y temporal especifico, pero también porque esos rasgos culturales llevan la marca de la historia.

También según Jorge Murga Armas, complemento que aparte de que es historia, también “es representación, porque los individuos y grupos sociales, condicionados por el medio social y natural en que viven, construyen formas especificas de percepción de si mismos (percepción de la persona), modalidades propias de concepción de la divinidad (percepción de la divinidad), formas especificas de relación de los hombres con la naturaleza (taxonomía, modos de apropiación) y formas propias de relación con los demás (relaciones sociales).

Y por último estos los concluyo diciendo que la identidad también “es estrategia, puesto que la percepción que los hombres tienen de si mismos y de los demás, condiciona los comportamientos y las formas de relación de los individuos y grupos sociales, sus lógicas de acción y sus objetivos.

Como todos sabemos el Perú posee identidad nacional, no podríamos afirmar si los peruanos también tienen identidad, pero a mi criterio creo que esta empezando a tenerla, es decir que esta en proceso.

Determinando con ello, como es que digo que el Perú tiene identidad, para empezar cualquier país debe tener como base su historia, y ello lo tiene el Perú, ya que desde ahí es que conocemos nuestros orígenes, como es que de generación en generación se han ido organizando en la sociedad, el lenguaje que hoy hablamos que lo aprendimos por los españoles aparte de el quechua y del aymara, de nuestras costumbres, nuestras tradiciones; se imaginan si no el Perú no tuviera ello, simplemente ¡no existiría!, porque no podría ser expresado, no podría darse a conocer y miles de obstáculos habría para ello. Complementando con la historia serian los representantes ya que son ellos quienes hacen historia, cultura, socialización, etc. y logran a que el Perú tenga identidad; porque son ellos quienes nos han ido enseñando a través del tiempo como es que se iban relacionando con el medo la naturaleza, quienes explicaban, difundían y narraban esas historias de alta importancia en nuestra cultura. Y como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com