ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Paz


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Actualmente nuestro país, pasa por un estado de conflicto interno, que no solo afecta a unos cuantos sino a muchos colombianos. La paz empieza en cada uno de nosotros, para resolver esta problemática; la solución no son las armas sino también con cultura, educación, reflexiones individuales y sociales, tolerancia y respeto hacia el prójimo. Nuestras actitudes no deben ser siempre a la defensiva o agresivas, buscando siempre las discusiones, en cambio poder llegar a un acuerdo verbal donde sea respetada la opinión de los demás igual de importante a la opinión personal. Nuestro comportamiento ante los demás no debe ser adoptando el papel de victimas, pues tal vez sin darnos cuenta podemos estar haciéndoles daño a los demás, al tener actitudes que lastiman a los que nos rodean y generando en ellos reacciones agresivas contra quienes los ofenden. Todos tenemos los mismos derechos y condiciones de igualdad social y jamás deberemos descalificar a las personas, pues al hacer esto estamos reflejando complejos de inferioridad. Los logros de las demás personas son tan valorables y exitosos como los propios. La intolerancia es el problema social de este siglo, originado de diferentes puntos, pero porque lo hacemos si todos somos seres humanos, somos semejantes y prójimos. La educación como solución a los problemas, hoy en día hay predominio de una cultura de violencia, que afecta muchos ciudadanos ayudados por los conflictos armados, pobreza, injusticia, violación de derechos humanos, pero no solo es a nivel macro, también en ambientes mas cercanos como en la familia, trabajo, escuelas. Debemos enfrentar a los conflictos de una manera diferente a la violenta. Lo que hay que empezar hacer es, educar a las futuras generaciones enseñándoles la forma de resolver los conflictos en forma constructiva, obviamente no podemos ignorar a los noticieros y demás, como tampoco a los grupos violentos.

Sin duda se trata de un concepto abstracto de muy definición, sin embargo, lo más usual es comprenderla como un estado de tranquilidad y quietud interior que sienten las personas y que les hace sentir un bienestar muy especial. Por paz se entiende también a aquellos períodos en los que no existen guerras entre las diferentes naciones, de este modo, la paz se comportaría como la ausencia de conflictos, ya sean de orden político, social o económico, entre otros.

La búsqueda de la paz es algo común de todos los seres humanos. Se trata de algo que todos anhelamos sentir, pero que en un mundo tan acelerado como en el que vivimos, la búsqueda de la paz puede resultar bastante difícil.

Lograr sentirse en paz requiere de un proceso interno en el que las personas deben cimentar un camino de vida en el que no exista la posibilidad de generar conflictos o problemas que la afecten, aun teniendo presente que la vida misma trae período de grandes dificultades, en los que luego de una sana lucha, se puede obtener la paz. Como vemos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com