ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pelicula Freedon Writers


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

FREEDOM WRITERS

En mi vida he visto muchas películas, unas que son muy buenas y otras no tan buenas, pero hoy me toca hacer un ensayo sobre la película “Freedom Writers” la cual no había visto y me gustó mucho. La película comienza reflejando muchos problemas que actualmente vemos mucho en nuestra sociedad, tales como la violencia, los asesinatos, pandillas, manifestaciones etc.

En lo que empieza la película vemos a una chica sufriendo un gran trauma, se puede como desde pequeña la obligan a convertirse en pandillera, contando como es la vida en Long Beach, en ese lugar solo importa la apariencia, incluso pueden disparar a las personas al salir de la casa solo por ser latino, negro o alguna otra raza, cada cual pelea por defender su lugar y así se la viven, tratando de sobrevivir en un mundo como ese.

En esta película destaca el rol fundamental de liderazgo ejercido por la profesora Erin Gruwell, lo cual lleva a analizar las características, atributos que debe tener un buen líder.

Un líder debe destacar por su pasión, por su entrega, por su capacidad de superar los obstáculos presentes en el camino, para cumplir unos ideales por los que lucha; un líder cree con convicción de que todo es posible a pesar de las adversidades, pero sobre todo un líder debe destacar por la forma en que impacta la vida de sus seguidores, creando la motivación necesaria para fomentar actitudes de cambio en las personas.

La profesora Erin Gruwell es un buen ejemplo de lo que es un buen liderazgo, contrario a lo que dictaba el sistema escolar, educativo, creyó en sus estudiantes, sus muchachos, los apoyó, los escuchó, los involucró en su proyecto de formación y ganó sus corazones y su respeto.

Un líder, quizás puede en ocasiones llegar a ser un soñador, pero un soñador con los pies bien puestos en la tierra, luchando por alcanzar sus ideales, desafiando a las personas a su alrededor a seguirlo, a creer, a no desmayar, a dar lo mejor de sí mismos, incluso a sacrificar su vida personal, como le sucedió a esta maravillosa profesora, debe ser capaz de ver más allá de lo que una persona aparenta ser, de ver su interior, como ser humano, de ver lo mejor, lo bueno de los demás y ayudar a exteriorizarlo.

El éxito de un buen líder implica el ponerse en el lugar del otro, tener empatía hacía sus semejantes, así como también el coraje de jugarse por lo que se estima como un bien para unas personas particulares.

Y llegando a la parte final de este ensayo la maestra les dio una idea a los estudiantes de convertir sus diarios que ella les dijo que hicieran en un libro para que así de esa manera fuera como dejar una huella de que ellos estuvieron ahí, consiguió alguien que donara las computadoras para que ellos pudieran escribir su diario. Al final de la película la maestra les conto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com