ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Reforma Energetica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 3

La Reforma Energetica:

Poco despúes de la presidencia de Enrique Peña Nieto, había propuesto como quiera antes de su elección las reformas que hoy en día están en mi opinión, perjudicando de una manera "macro" al país donde vivimos. Es una iniciativa de reforma constitucional. Gran parte de los mexicanos no sabemos a lo que nos enfrentamos en un futuro no muy lejano.

En Dicembre del 2012, Peña Nieto presenta su Reforma Energetica, propuesta por el PRI y el PAN que es de las que más cambios va a llevar a cabo en México, ya que se involucra la empresa más que nada que maneja cápital, que es PEMEX así como CFE ("Mexicana") la cual propone incrementar su planta productiva, su Petroléo en sí, dejar en manos de obra extranjera para aprovechar al máximo sus yacimientos ya que México debería poseer al menos 5 Refinerías más de las cuenta actualmente, que son 6, unos que otros yacimiento no pueden ser alcanzados aún por medio de la extracción extranjera, exploración de suelos mexicanos, entre otras cosas como hidrocarburos de más y gases.

La intención principal es hacer "legal" la asociación extranjera para su principal falta de herramienta en PEMEX, ya que el gobierno cree poder sacar provecho de su recurso por medio de extranjeros, pero dando a cambio tanto maquinaria, como, pozos y dinero. Pemex podrá también otorgar contratos sin licitación, de manera directa, a la empresa que decida en el caso de “refaccionamiento o servicios relacionados con la instalación, mantenimiento o conservación de equipos industriales del fabricante original, a fin de mantener la garantía técnica de la maquinaria”. Estará facultado para contratar de manera directa.

Otra de las intenciones que tiene la Reforma Energetica es generar por lo menos un menos veinte por ciento de empleos entre el 2015 y el 2016 por medio de la llegadas de empresas, y unas que otras que tengan que ver en cuanto al manejo de estos recursos no renovables y por el momento, sobrevalorados.

Fue presentada en Agosto del 2013 donde se reveló más detalles sobre esta.

En cuanto a la materia de hidrocarburos es permitir un abasto suficiente, a precios competitivos que entre sí, decresen sus precios, de los combustibles que requieren los consumidores residenciales, comerciales e industriales en México. y de esto esperamos que se genere empleo

En sí, modifican los artículos constitucionales: 25, 27 y 28 y sus propositos y objetivos son los siguientes de acuerdo con la página principal:

• Bajar los recibos de la luz y bajar el de la gasolina también, así como mejorar la calidad de la Gasolina por un precio más barato.

• Aumentar la inversión y empleo

• Reforzar PEMEX y CFE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com