ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Libertad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Este termino de L, es uno de los temas, mas debatidos en la filosofía.

Históricamente desde las revoluciones, burguesas del siglo XV III, y XIX. Se cree, que la 1 instancia, de los seres humanos utilizando la escritura para, representar a la idea de la "libertad".

Libertad, puede ser la facultad humana de determinar, los propios actos, actuando con facilidad y disposición, con el poder de obrar, y de no obrar o escoger el derecho, que la persona se toma, para realizar ciertos actos.

Libertad, podría ser, no estar preso, ni se es esclavo. Así cuando decimos que vivimos, en Democracia, queremos decir, que somos libres, podemos hablar, opinar, intercambiar ideas, sin ser coaccionado por nuestros gobernantes, claro esta, con el debido respeto y consideraciones, sin ofender a nadie.

Libertad de espíritu, de navegación, etc. En su sentido psicólogo y moral, se impone en la inconsciencia, al arrebato a la irresponsabilidad. En filosofía se opone, al determinismo.

Una de las formas en que la libertad, considero es muy importante es: libertad interior, llamada también de necesidad. o libre albedrío. Libertad exterior. o de coacción es la posibilidad de realizar actividades (pertenece a las libertades cívicas, religiosas y políticas).

La l, hacen la medula de nuestro vivir, a la dignidad espiritual, y humana de hombre

Libertad, es uno de los valores que no pueden someterse, a los limites de la palabra,

En conclusión: Libertad es la autonomía, la indeterminación, de los seres racionales.

Voltaire decía, la libertad consiste, en no depender mas de las leyes.

Para Gide: La libertad se daría, en su forma mas pura, en el crimen gratuito e inútil que no resiste el 1 análisis, y rápidamente nos muestra su dependencia, de 1 motivación

En conclusión:

Libertad es la autonomía, la auto determinación, de los seres racionales,

Y ... en nombre de la libertad, no podemos dejar de decir, que los hombres, han cometido, a través de toda la historia de la humanidad, las mas terribles injusticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com