Acontecimientos Sociales / Ensayo Sobre Los Embarazos No Deseados

Ensayo Sobre Los Embarazos No Deseados

Trabajos: Ensayo Sobre Los Embarazos No Deseados
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.996.000+ documentos.

Enviado por:  190995  08 junio 2012
Tags: 
Palabras: 399   |   Páginas: 2
Views: 2365

Embarazo no deseado”

Hoy en día, las relaciones sexuales se toman a la ligera sin ningún tipo de responsabilidad, aun conociendo las consecuencias que ocasionan y que pueden comprometer el futuro de dos personas. Una vez que el error se ha cometido, la decisión será aún más difícil porque se convertirá en un problema muy profundo de conciencia

El embarazo puede ser el episodio más feliz o desdichado, dependiendo del contexto en que se produzca. Si se trata de un embarazo no deseado se puede convertir en una tragedia y este problema se ha venido presentando en el último par de años en la sociedad. El embarazo no deseado es aquel que se produce sin el deseo y planificación previa.

Algunos de los motivos por los que se dan los embarazos no deseados son por la ausencia, fallo o inefectividad de métodos anticonceptivos y de emergencia posteriores a las relaciones que puedan prevenirlo. Otra razón y muy frecuente es la falta de información acerca de la sexualidad, y de cuáles son los métodos anticonceptivos más adecuados para poder prevenirlos.

También existen los casos que, aunque suena raro, llega a pasar que a las personas les da vergüenza comprar algún método anticonceptivo por temor a que la gente los juzgue y piense cosas de ellos, cuando en realidad están previniendo un embarazo no deseado, y debido a esto se estima que el 38% de los embarazos son no deseados.

Existen los embarazos no deseados porque las personas quieren, porque si por ellos fuera, planificarían, se informarían y sobre todo, serían responsables. Pero la realidad es otra, sin embargo no está en las manos de una sola persona que los embarazos no deseados continúen, si no en todos aquellos que no buscan procrear un hijo en el momento de la relación.

Las personas deben de estar conscientes de lo que pueden provocar con sus acciones, pero también deben de pensar en qué pasaría si el error llegara a pasar y cómo repercutirá esa irresponsabilidad en su vida.

El embarazo no deseado es más q

ue nada el resultado de no cuidarse durante las relaciones, o también por la falta de educación respecta al tema de la sexualidad humana, pero lo más importante es que se pueden llegar a prevenir muchos embarazos, si las personas que ponen en práctica su sexualidad fueran más responsables.

Bibliografía

Beauvoir, Simón, “el segundo sexo”, editorial alfaguara, México, D.F, 2000

http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo_no_deseado ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.996.000+ documentos