Acontecimientos Sociales / Ensayo Sobre Los Valores Humanos

Ensayo Sobre Los Valores Humanos

Documentos de Investigación: Ensayo Sobre Los Valores Humanos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  Christopher  04 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1023   |   Páginas: 5
Views: 4435

...

reocuparse de nuestras necesidades y deseos. Por lo que hay que tener en cuenta que dependemos de muchas personas para realizar nuestras actividades diarias de lo cual radica que todos nos ayudemos mutuamente.

La honestidad o franqueza dependerá de expresar las cosas con las personas adecuadas en los momentos adecuados, y no solo hablar sin un objetivo concreto. Se debe tener como base para las relaciones humanas, la amistad y una vida comunitaria. Finalmente la honestidad da la confianza a la vida de saber lo que uno piensa y quiere consigo mismo haciendo lo correcto.

Ahora toca hablar de la puntualidad que se define como la disciplina de estar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones, siendo ordenados y eficaces para cumplir con las actividades que se tienen asignadas; ya que si se vive según nuestros gustos o mejor dicho lo que si nos agrada hacer, se pierde la formalidad de las propias acciones dándoles poca importancia y fomentando la impuntualidad.

Por lo que habrá que ser consientes de que cualquier evento, persona, reunión, o actividad tiene importancia; tratando de aprender de cada actividad algo nuevo e interesante y así poder transformar poco a poco nuestra mentalidad de resistencia al cambio; practicando la puntualidad en todos los ámbitos de la vida.

Un aspecto importante es concentrarse en la actividad que se este realizando, para no divagar aprovechar así mejor el tiempo al no desperdiciarlo en cosas sin sentido. Aunque existen personas que suelen llamar la atención siendo impuntuales pero solo logran que se les pierda la confianza por lo que hay que tratar de cambiar esta conducta respetando el tiempo de los demás.

Lo que hace mas agradables nuestras relaciones interpersonales al tener respeto y atención hacia el tiempo y actividades de los otros; convirtiéndonos de esta manera en personas ordenadas en las cuales se puede confiar.

Por último se tocará el tema de la responsabilidad que es el deber de cumplir con una obligación ya sea mor

al o legal, a la cual nos subordinamos en los diferentes ámbitos de la vida, ya sea escuela, trabajo familia, etc. Lo que habla también de lo confiables que podemos ser hacia los demás en base a nuestra responsabilidad.

Es uno de los fundamentos de la convivencia pacifica de la sociedad, al darnos cuenta de que cada persona es responsable de sus actos los cuales pueden afectar a otros individuos ya sea positiva o negativamente, por lo que hay que ser consientes de la importancia de la responsabilidad como individuos y como parte de un grupo.

También se menciona que la falta de responsabilidad se da por la falta de prioridades correctamente ordenadas, de lo cual se puede concluir que si no se tiene una meta u objetivo especifico a cumplir solo estaremos realizando actividades sin fundamento. Pero si uno es responsable, proyectará este valor a otros que contribuirán siendo responsables contigo, en otras palabras se debe de poner la muestra de cómo ser responsable para que los demás sigan ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos


Ensayos relacionados