ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Valores


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LOS VALORES

Primero que nada hay que dejar en claro que son los valores. Los valores son los principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento como personas. Nos ayudan a preferir y hacer elecciones de unas cosas en lugar de otras.

Están presentes desde el principio de la humanidad. Sin embargo, este término ha variado a través de la historia. En nuestra sociedad, cuando se habla de valor generalmente se refiere a las cosas materiales, espirituales, privilegios, etc.

Cada uno de nosotros nos convertimos en los promotores de los valores, por la manera en que actuamos en la sociedad.

Son características morales que no se pueden separar del ser humano y nos dan la oportunidad de darle una apreciación positiva o negativa a las cosas o hechos. Al igual que esto también representan ideales, sueños y aspiraciones ya que reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más significativos.

Hay que aclarar que los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, por lo que significan y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Se traducen en pensamientos, conceptos o ideas pero lo que en verdad importa es el comportamiento, lo que hacemos para llevarlos a cabo.

Aquí una persona no es importante por el número de personas que la conozcan, una persona que verdaderamente es valiosa es ese individuo que vive de acuerdo con los valores. Una persona vale lo que valen sus valores.

Son la base para vivir en comunidad. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar en común y una convivencia armoniosa.

Algunos de ellos son la humildad, la responsabilidad, la tolerancia y el respeto.

En conclusión, podemos decir que los valores son guías que dan orientación a nuestra conducta. Nos ayudan a encontrar la razón de nuestra existencia: quienes somos y que medios nos pueden conducir a nuestros logros sin dañar nuestra moral ni el bienestar de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com