ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Pelicula"El Secreto De Soraya"


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  7.571 Visitas

Página 1 de 7

The Stoning of Soraya M.

Título La verdad de Soraya M.

La lapidación de Soraya

Ficha técnica

Dirección

Cyrus Nowrasteh

Producción

Stephen McEveety

John Shepherd

Todd Burns

Guion

Freidoune Sahebjam

Betsy Giffen Nowrasteh

Cyrus Nowrasteh

Música

John Debney

Fotografía

Joel Ransom

Montaje

David Handman

Geoffrey Rowland

Protagonistas

Mozhan Marnò

Shohreh Aghdashloo

James Caviezel

Parviz Sayyad

Vida Ghahremani

Datos y cifras

País(es)

Estados Unidos

Año

2008

Género

Drama

Duración 116 minutos

Idioma(s)

Persa

Inglés

Ficha en IMDb

Ficha en FilmAffinity

http://es.wikipedia.org/wiki/La_verdad_de_Soraya_M.

Reseña:

La iraní Zahra (Aghdashloo) es una mujer con un secreto que no puede ni quiere guardar, pero cuando el periodista franco-iraní Sahebjam (Jim Caviezel) llega a su aldea, ella tiene la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo: que su sobrina Soraya acababa de ser asesinada en la plaza del pueblo. La localidad entera había participado en el antiguo ritual de la lapidación.

Sahebjam comenzó a investigar la vida de Soraya y su injusta muerte. La reconstrucción de los hechos, levantó ampollas: el marido de Soraya, se enamoró de otra joven (más bien niña, de catorce años), y para evitar problemas, organizó toda una conspiración con el Mullah local, para acusar de infidelidad a su esposa.

Las pruebas eran inconsistentes o inventadas y en el procedimiento que se siguió, todo apuntaba a la condena rápida de Soraya. De modo que, a pesar de la carencia de cualquier prueba real, y sin la oportunidad de defenderse, un tribunal integrado por hombres declaró a Soraya culpable y ordenó que se ejecutase según los dictados de la ley antigua.

La historia podía haber terminado allí, en los fatídicos últimos instantes de Soraya, su condena y el cambio de página, como en tantas otras ocasiones. Pero en este caso, las agallas y valentía de la tía Zahra salieron avante a pesar de que se jugó su propia vida para dar a conocer al mundo las auténticas razones de la injusta muerte de Soraya. Había declarado una guerra abierta, una larga guerra…

http://www.proceso.com.mx/?p=270547

Tema principal de la película:

El tema principal de esta película o que intenta transmitirnos es director no es en si la esencia de la ley que existen en países del oriente como: Egipto, Yemen, Somalia, Irak, Irán, entre otros; sino lo que yo creo que nos intenta transmitir el director es el temor que existe en la humanidad en buscar la justicia por el temor que trae esta cuando todos creen en lo contrario, es un gran problema que enfrenta la humanidad ya que todos nos dejamos guiar por lo demás aunque solo haya sido una vez, y tal vez sin darnos cuenta, pero lo hacemos y no pensamos en que nuestras acciones traen repercusiones en otras personas.

Todos somos seres humanos y por lo tanto deberíamos protegernos unos a otros, somos una sociedad en la que todos somos uno mismo, y no como todos lo piensan primero yo y después los demás, ese es el principal problema que enfrenta la humanidad, se ha fracturado esa unidad que debería de existir para que viviéramos en paz, ahora todos piensan si no por si solos tal vez en un pequeño grupo, sin tan siquiera reflexionar que este mundo no es nuestro, vivimos solo aquí, deberíamos compartir o como lo dice l ética de de desarrollo, ser una sociedad solidaria, y no se refiere con preocuparte de aquellos que tienen tus misma ideas o pensamientos de eso no trata la solidaridad, es mucho más que eso, la solidaridad es pensar que tal vez no tienen los mismos pensamientos o interés, pero pensar en aquellos intereses que se consideren justos. En un mundo donde no somos solidarios y confundimos la palabra libertad, no podemos establecer una sociedad justa, ya que todos vemos por un bien particular, recordemos que las bases son los valores; que desafortunadamente en nuestra sociedad se extinguen conforme pasa el tiempo, recordemos una de las virtudes que se nos inculca desde que somos pequeños como es la tolerancia, que no debe confundirse con el sinónimo de dejadez, sino como aprecio a la diversidad, recordemos que todos somos diferentes, tenemos diferentes costumbres, tradiciones, pensamientos, es por eso que debemos tener esa grandiosa virtud, todo empieza por uno mismo, con una actitud de deseo de querer ser mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com