ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Secretarias


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 5

 SEDESOL (Secretaria de desarrollo social)

Heriberto Félix Guerra

Es la Secretaría de Estado a la que según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal le corresponde la dirección y el aporte de ideas para el combate de la pobreza, además de la coordinación de los diferentes organismos para trabajar todos en la misma línea de interés del Estado.

En esta tarea recibe apoyo del programa Oportunidades, de la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (CONAFOVI) y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL); también de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), entre otras instituciones estatales.

 STPS (Secretaria del Trabajo y Previsión Social)

Javier Lozano Alarcón

Tiene a su cargo el desempeño de las facultades que le atribuyen la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal del Trabajo, otras leyes y tratados, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República.

Los tres ejes rectores que dictan el actuar de esta Secretaría son: la promoción de inversiones en una economía cada vez más competitiva que genere empleos y que fomente relaciones laborales basadas en la productividad; la conciliación de intereses entre los factores de la producción para lograr la paz laboral, y la legalidad para hacer valer la ley, sobre todo tratándose de previsión social, de inclusión laboral y de equidad de género.

Entre algunas de sus funciones se encuentran:

• Vigilar la observación y aplicación de las disposiciones relativas contenidas en el artículo 123 y demás de la Constitución Federal, en la Ley Federal del Trabajo y en sus reglamentos.

• Coordinar la formulación y promulgación de los contratos ley de trabajo.

• Promover el incremento de la productividad del trabajo.

• Establecer y dirigir el servicio nacional de empleo y vigilar su funcionamiento.

• Llevar el registro de las asociaciones obreras, patronales y profesionales de jurisdicción federal que se ajusten a las leyes.

• Dirigir y coordinar la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

• Estudiar y proyectar planes para impulsar la ocupación]] en el país.

 SECTUR (Secretaria de Turismo)

Gloria Guevara Manzo

Es la Secretaría de Estado a la que según Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 42 le corresponde el despacho de las funciones relacionadas con el desarrollo de la industria turística.

Funciones

 Formular y conducir la política de desarrollo de la actividad turística nacional.

 Promover, en coordinación con las entidades federativas, las zonas de desarrollo turístico nacional y formular en forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la declaratoria respectiva.

 Registrar a los prestadores de servicios turísticos, en los términos señalados por las leyes.

 Autorizar los precios y tarifas de los servicios turísticos, previamente registrados, en los términos que establezcan las leyes y reglamentos; y participar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el establecimiento de los precios y tarifas de los bienes y servicios turísticos a cargo de la administración pública federal.

 Regular, orientar y estimular las medidas de protección al turismo, y vigilar su cumplimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com