ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS A KOTA FIBRE Ltd.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS A KOTA FIBRE Ltd.

Haciendo alusión a los datos suministrados observamos un resumen de ventas por mes histórico y real del año 2013 generando como resultado una base para proyectar y pronosticar las venta del año 2014, llegando a una totalidad de casi 90.9 millones de dólares, apostándole a un crecimiento del 20%.

Tenemos además datos de los estados de resultados de dos años históricos 2012 y 2013 es decir reales, y un estado de resultado pronosticado para el año 2014. Por otro lado tenemos los balances de los años 2013 y 2014 (proyectado), los cuales reflejan que del año 2013 al 2014 va ver un incremento en los activos mayor a 2 millones de dólares pasando de $ 13.3 a $ 15.6 millones, y se observamos el capital de trabajo también tiene una variación cercana a los 2 millones pasando de $ 4.7 a $ 6.7 millones de dólares. Otro punto que resalta fuertemente en estos estados la necesidad de financiación queriendo incrementarla hasta 5 veces el valor que hay en el año 2013, pasando de $ 0.7 a $ 3.5 millones de dólares un incremento ambicioso al parecer queriendo mejorar sus problemas de liquidez, asimismo el acreedor financiero no va estar muy a gusto por su política de dejar en cero el mes final que anteriormente el acuerdo era el mes de octubre, por lo que el banco querrá quitarle el crédito.

Ya entrándonos un poco más a la información vemos que en el pronóstico mensual de estado de resultado establecen un sistema de análisis horizontal y se observa que en los primeros meses presentan perdidas hasta lograr ventas altas ya para los meses de junio y julio alcanzando ventas de $ 17.5 y $ 16.3 millones de dólares respectivamente y que después vuelve a su estado de perder en los últimos meses lo cual se concluye que este es un negocio hondamente estacional, pero a pesar de todas estas fluctuaciones del mercado para Kota Fibres Ltd. Refleja que el periodo va generar un beneficio.

Ya el balance mes a mes refleja una nueva y mejor administración pues ya estabiliza la liquidez marcadamente con un promedio estable de $ 750,000 dólares, con respecto a las cuentas por cobrar tienen el mismo comportamiento de estacionalidad comienza con niveles bajos de cobro se incrementa a mitad del año y vuelve a decrecer al finalizar el periodo.

El inventario se va trabajar en base a las ventas futuras de dos periodos como lo explica el anexo 10 sección 2, al cual adicionalmente se añadirá valor por términos salariares, por lo que los costos laborales pueden aumentar el valor del inventario.

En conclusión y observando la gráfica el punto cumbre de las ventas es el mes de junio, para las cuentas por cobrar es el mes de julio y para el sistema de inventarios es el mes de mayo; mientras que las cuentas por pagar se da en el mes de abril.

Ahora bien y analizando la parte de ingresos y salidas de efectivo, está fundamentada desde el punto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com