ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Sobre El Muro De Berlin


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  2.549 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De El Muro De Berlín

El presente trabajo es una breve recapitulación de todos los hechos y anécdotas ocurridas tras la caída del Muro de Berlín en el año de 1989; la fuente de la cual fueron tomados estos temas es de la revista Proceso, Edición especial No. 27, “El muro, 1989-2009, BERLÍN”, misma que contiene varios artículos y reportajes enfocados totalmente a este tema, pero de diferentes perspectivas. La revista se compone de 4 bloques en general, que son: La caída, La Stasi, Las huellas y La memoria, de los cuales se desprenderán artículos escritos por Anne Marie Mergier, Francisco Olaso y Homero Campa.

LA CAÍDA

Dentro del apartado, La caída, encontré tres artículos que me parecieron muy buenos, ya que contienen cosas que son elementales a la hora de hablar sobre el muro de Berlín, uno que es, la construcción del muro de Berlín, contenido en el artículo del arte de la fuga, el otro punto que son las causas de la caída del muro de Berlín, que esta explicado en el segundo artículo y finalmente la caída del muro y las reacciones que provocó, que vienen relatadas en el primer artículo de “Testigo del tiempo”.

“Testigo del tiempo*”*/Anne Marie Mergier

Al enterarse de la caída del Muro, comenta que dijo: ‘Es ahora o nunca’ por lo que ni tarda ni perezosa tomo sus maletas y se fue para Berlín occidental, pero la travesía no fue fácil, explica que fue al día siguiente cuando va a la delegación policíaca y saca una visa de salida vigente sólo por 24 horas, se despide de sus padres quienes intentan detenerla por miedo a que quizás nunca se volverían a ver, pero ella jamás se desanimó. Barbara cuenta que quiso viajar en el tren nocturno porque pensó que habría menos gente y que se trasladó a la medianoche a la estación de trenes de Leipzig, cual va siendo su sorpresa, que al llegar se da cuenta de la gran multitud que esperaba como ella salir de ahí, los trenes se llenaban totalmente y la gente despavorida impedía que más pasajeros pudieran introducirse al vagón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com