ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los partdos politicos encolombia


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

ensayo de los partdos politicos encolombia

http://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Partidos-Politicos-En-Colombia/51090.htmlmiércoles, 26 de agosto de 2009

Partidos Politicos Actuales De Colombia

Los Partidos políticos de Colombia están basados en el derecho de asociarse, con la constitución de Colombia de 1991. Debido a los cambios recientes en la ley electoral, en la actualidad hay un proceso dinámico de en relacion con los movimientos políticos.

Es el encargado de reclutar candidatos para ocupar los cargos gubernamentales y legislativos. Para eso, movilizan el apoyo electoral. También organizan la labor legislativa, ademas agregan nuevos intereses y preferencias de los ciudadanos.Es esencial para estructurar de apoyo político a determinados programas, intereses socioeconómicos y valores. Agrega las preferencias de los ciudadanos, forma gobiernos y establece acuerdos políticos .

PARTIDOS POLITICOS EN LA ACTUALIDAD:

POLO DEMOCRATICO:

El partido político Polo Democrático Independiente, PDI, surge para contribuir en la construcción, defensa y consolidación del Estado Social de Derecho en nuestro país, haciendo que no se destruya la Constitución de 1991 .

CAMBIO RADICAL:

Cambio Radical presenta su visión de partido luego de un proceso amplio de consulta nacional con muchos representantes de sectores sociales, que ayudan en áreas específicas, y con simples ciudadanos y ciudadanas comprometidos todos con un futuro mejor para Colombia parea que cada dia sea mejor y podamos tener una colombia con derechos y seguridad.

PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO:

El partido conservador es una asociación libre de personas que comparten un pensamiento sobre la función política . El nombre de Conservador, impuesto por Ospina y Caro, significa que quienes pertenecen al Partido desean conservar la civilización, la cultura y los valores esenciales de la nacionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com