ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno De La Leche Gloria


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

EL ENTORNO DE LA LECHE GLORIA

MICROENTORNO

1. LA EMPRESA

Gloria S.A unifico los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía, servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptación a los cambios y asi, generar resultados satisfactorios. Esto ha permitido mantener el liderazgo de la empresa en el mercado de las industrializadas y particularmente en el mercado de las evaporadas y listas para tomar.

Las innovaciones aplicadas en la empresa han permitido lograr ventajas competitivas y captar oportunidades en un mercado complejo, haciéndose evidente gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de su gente y con las inversiones en tecnología apropiada e infraestructura adecuada.

Gloria S.A desplego un marcado liderazgo en la producción y venta de leches y yogures gracias a una campaña de marketing racional de gran impacto orientada a niños, adolescentes y jóvenes que no solo impulso las ventas de la compañía sino que contribuyo también a desarrollar el mercado de lácteo.

2. PROVEEDORES

Gloria agrupa procesos a través de toda la cadena productiva de productos lacteos, desde el acopio de leche fresca en diferentes puntos del país, hasta la venta de productos finales, lo cual ha permitido realizar economías de escala, logrando consolidar y fortalecer su posición de liderazgo, e incluso sacando del mercado a algunos competidores. De esta manera, gloria cuenta con cindo plantas industriales, dos de ella ubicadas en Arequipa, mientras que las otras se encuentran en lima, Trujillo y Cajamarca, respectivamente.

Adicionalmente la empresa cuenta con 23 centros elaborados por gloria es la leche fresca, la cual proviene de mas de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro y sur del peru.

Asimismo, la leche en polvo se constituye como otra de las principales materias primas en la elaboración de la leche evaporada y otros productos. Gloria se abastece principalmente de este insumo a través de las plantas del grupo ubicadoas en Bolivia y argentina.

3. CLIENTES

Gloria confirma su posición de liderazgo en el mercado con la producción de leches industrializadas y de derivados lacteos a nivel nacionas, siendo su principal producto la leche evaporada, contando con una participación de 83.1% en el mercado de leche evaporada.

Gloria S.A exporta leche evaporada a 40 paises en el Caribe. America latina. El medio oriente y el oeste de africa.

4. COMPETIDORES

Actualmente, los principales competidores son nestle y laive. Si bien el mercado es libre a la entrada de nuevos cmpetidores , el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com