ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Politico Y Economico De Mexico


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

La perspectiva sociológica: El hombre en la sociedad

La sociedad como individuos está compuesto de familias y en la familia por niños, parece nada pero los niños son más inteligentes y más curiosos en todos los aspectos, en el momento que ellos viven algo o tienen algún acontecimiento ellos memorizan todo, que al pasar en cierto lugar recuerdan lo que les sucedió y memorizan todo diciendo: “yo estaba aquí”.

A esta etapa del niño se le llama crecimiento, donde son guiados por los adultos para que ellos tengan una dirección, el niño que es muy observador ve los comportamientos de sus padres y toda la familia, incluso puede imitar a su padre sabiendo que es un juego. Así también como todos tuvimos una niñez en el que fuimos atrapados por todas las fantasías, hechos y saber de todos los que nos rodean y más de nuestros seres queridos. La realidad de todo es que aunque el niño en ocasiones tenga la razón siempre y en todos casos el adulto es que domina la opinión en todo.

Todos existimos por obra natural y por lo tanto como individuos estamos situados en el mapa social y después de niños a ser un adulto, estamos obligados a encontrarnos en el punto de intersección de fuerzas sociales específicas, por lo tanto nos movemos en la sociedad cuidadosamente por poderes, y estamos rodeados de diferentes clases sociales. Muchas veces vemos y observamos los que están a cargo de nuestra sociedad como los funcionarios públicos y al referirnos lo que hacen decimos “ellos” o “ellas”. Pero sería inútil ponernos a marcar lo que hacen o no los individuos o los de la clase alta porque muchas veces pueden ser extranjeros. Y de esa manera se nos vuelve costumbre, convencionalismo o puro hábito. Y por lo mismo las instituciones cimentan su esencia o su naturaleza en una dura roca aparentando lo que no son y convirtiendo todo en una estupidez humana y mucho más cuando la sociedad está dirigida por un extranjero.

Por lo tanto la sociedad necesita de un control social ya que sin eso la sociedad no podría sobrevivir y así mismo en cada grupo de personas o familias hay un control social para que no se dispersen y este es un control sana. Pero también existen controles en donde el que controla actua con violencia física y se aprovecha de su capacidad o autoridad para maltratar y incluso gobiernan a los niños a su manera. Así que el estado también tienen fuerzas policiacas y oficiales encargados del orden público, y de esa manera poder evitar la violencia en lo que se pueda.

De esta manera a como los políticos y legales tienen los controles también detrás de esto hay una presión económica. Y existen medios tan efectivos que también afectan nuestros ingresos y ganancias utilizando asi un control en nuestra sociedad. Un ejemplo de control son las universidades y las iglesias en donde utilizan el medio económico como sanciones o para guardar silencio que también podía ser ilegal que también podía decirse que entra en un mundo de negocios.

Otro factor que son instrumentos como control social son el ridículo y la murmuración. Porque muchas sociedades se valen del ridículo para controlar, como cuando un niño obedece, muchas veces no lo hace por temor o castigo sino para que no se rian o se burlen de el y de igual manera los adultos hacen ridículos y muchas veces son presas de murmuraciones, y pueden ser controlados por persona que saben de su vida o tienen contacto con el sin saberlo como lo es un vecino. El control social podría estar basado en pretensiones fraudulentas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com