ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Socio Político De México


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Se considera de suma importancia en las empresas la Gestión del Capital Humano, para esto se han llevado a cabo procesos y metodologías para generar actividades simuladas y verificar la respuesta que se tendría para estos procesos. Se pueden llevar a cabo simulaciones y a su vez estas llevarlas a la práctica en las empresas en las que laboramos y lograr análisis y mejoras dentro de las mismas.

En este trabajo se detallan las experiencias generadas durante el curso basadas en la Gestión del Capital Humano, visualizándolo desde el punto de vista teórico y también la práctica que tenemos día con día en nuestros trabajos.

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

En la simulación se llevaron a cabo 10 módulos, de los cuales detallaré los aprendizajes significativos de cada uno de ellos.

MÓDULO I – MANEJO DEL RUMOR

En este módulo se presentó que se debía de manejar una conducta prudente y objetiva basada en información clara y comprobable. En base a este criterio uno de los aprendizajes fue el hecho de que cuando identifiquemos en la empresa que está corriendo un rumor y llega a nuestros oídos para ser analizado no tenemos que dejarnos llevar por lo que se dice si no realmente con las pruebas e información objetiva para tomar decisiones, ya que las decisiones viscerales nunca son consideradas como buenas.

MÓDULO II – MANEJO DE ERRORES

Dentro de los criterios presentados en este módulo fueron que siempre se tienen que evaluar las razones principales por las que se produjo el error, analizar las consecuencias y en base a eso tomar decisiones. El aprendizaje que me llevo es el hecho de primero validar la situación, ver porque se dio y que se pudo haber hecho para posteriormente pasar a hablar con los involucrados y definir soluciones y decisiones, ya que en algunas ocasiones nos podemos volver judiciales con los errores, es decir, que primero golpeamos o lanzamos una llamada de atención y después investigamos que paso, cuando lo correcto es hacerlo al revés.

MÓDULO III – MANEJO DE PERMISOS

Se revisó que para los permisos se deben de tener en las organizaciones reglas básicas para cubrir los permisos de los empleados. Por este motivo el aprendizaje sería que no se deben de otorgar permisos de palabra y por estima a un colaborador en específico, si no que se tiene que validar las reglas para otorgar permisos y definir si procede o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com