ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reformas en el sistema político mexicano


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué obstáculos representaron para los principios neoliberales de la

política social salinista la capacidad de autogestión, el nivel educativo y

las condiciones socioeconómicas del mexicano?

Política Social.- Estrategia implementada por el Estado, encaminada al beneficio de la sociedad en su conjunto, mediante la distribución de los recursos, servicios y demás oportunidades con las que el gobierno cuenta y pueda proporcionar a la sociedad.

México venía viviendo serías crisis económicas como bien lo fue la docena trágica (1970-1982), la inestabilidad que albergaba el país era insufrible y a la par los movimientos socales, y políticos que se estaban levantando debilitaban la forma en que era visto el gobierno federal.

Por ello el gobierno salinista tenía que tomar decisiones pronto y mover bien las piezas del tablero, para no ocasionar una crisis más.

Salinas era fiel partidario al Neoliberalismo y sabía que el invertir tiempo y esfuerzo a contender con sus opositores era contraproducente desarrollo planes de crecimiento social disfrazados, es decir calló las bocas de muchos de aquellos que se oponían a él, llevando programas de gobierno a sectores que en algún momento estaban de parte de la oposición.

Mientras el gobierno federal se esforzaba para llevar PRONASOL a las comunidades y integraba recién al TLC, en el extremo sur de la Republica se levantaba un conflicto armado llamado EZLN.

Los objetivos del EZLN estaban destinados a lograr reformas en el sistema político mexicano, por considerar que la clase dirigente se ha desviado de su concepto revolucionario original; producto del fraude, el monopolio del poder y la corrupción, para perpetuarse en el poder a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el próximo milenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com