ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformación de una empresa o unidad económica privada en una empresa pública


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de la represión es impedir que un grupo de personas cercenen los derechos de otros sujetos o incurran en prácticas ilegales. Cuando la represión excede los límites legales, los propios represores son quienes acaban en la ilegalidad y anulan derechos legítimos como la libertad de expresión o de manifestación.

Hace referencia a un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios, y recursos económicos.

Nos referimos al dinero que un país debe a otros países o a acreedores extranjeros, en una moneda extranjera. Se llama "externa" porque es una deuda que viene desde fuera, desde el exterior, de un país. Los préstamos pueden venir de un gobierno nacional, una institución financiera internacional como el FMI, o de un banco privado.

Es la pérdida es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. a del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

Transformación de una empresa o unidad económica privada en una empresa pública.

1.- Durante el sexenio de Luis Echeverría se tuvo una buena economía nacional igual que sexenios antes con un crecimiento hacia adentro o sea que México producía lo que consumía lo cual pues nos mantenía mucho mejor que ahora en el aspecto económico, el crecimiento de nuestro país durante esos años se puede ver en la confianza internacional que se nos tenia prueba de ello es que nos eligieron para organizar las olimpiadas en el 68' y el mundial de fútbol en el 70 situación similar a la de Brasil ahora.

2,- Como en esos años empezó a caer la economía y empezó una crisis después de que el milagro mexicano estaba pasando y para compensar se empezó a petrolizar la economía al explotar mas el petróleo pues se empezaron a producir más barriles de petróleo y se empezó a descubrir mas pozos y esto hizo que se empezara una explotación petrolera sin control ni medida.

3.- Permitiría al gobierno disponer de una gran cantidad de activos financieros que se podrían utilizar para paliar la crisis económica mediante un plan masivo de obras públicas y que podría garantizar el pago de salarios a empleados públicos y el mantenimiento del funcionamiento normal de los servicios de salud, educación, etc. que se ven amenazados por falta de fondos.

Cuáles son los efectos de la represión gubernamental en la participación ciudadana por la democracia?

Han tenido efecto sobre todo entre la gente de clase media, eso ha inhibido y por mucho la participación ciudadana y la exigencia directa de justicia social, pero el abuso de estos procedimientos termina por ser contraproducente porque se ve a un estado inseguro que lanza zarpazos a diestra y siniestra contra un enemigo pequeño, entonces es cuando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com