ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Pedro Pablo Kuchinshki


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

Tema Europa, economía mundial, acuerdo fiscal en Europa, acuerdo para achicar el déficit fiscal, ¿funcionara? pedro pablo indica que no, aumentar los impuestos, el PAT, el IGV, impuesto a las transacciones financieras, impuesto condenado a morir en el Perú, intervenir las finanzas públicas de Grecia, crece la tasa de desempleo de en España, 49% de tasa de desempleo, un cuadro de la tasa de endeudamiento, Grecia sobresale del 160% deuda pública contra el PIB. Alemania 82%, el Perú tiene un 20% por debajo del límite, y aun está bajando.

Ajuste fiscal generalizado. No funcionara en Europa, el banco de desarrollo de Europa, proponen la KITA, las instituciones oficiales y publicas no están en la KITA los fondos buitres compraron el papel, y se van a tribunales, la deuda de Grecia están bajo la ley griega, por lo tanto, los tribunales de Grecia no le van a dar un centavo a los buitres, se podría producir una condonación de facto de la deuda, pedro pablo indica los ajustes fiscales pero en su momento, indica que cuando hay problema desempleo no es momento para este ajuste fiscal, entonces propone devaluar la moneda EURO, 1.35 a 1.10, por dólar americano, o se devalúa el euro o se rompe la economía , dar señales al mercado, emitir más dinero, para devaluar el euro, comparado con estados unidos Europa no tiene un banco central el cual le provee de dinero , por k en estados unidos es unánime, en cambio en Europa no se puede entregar dinero a los gobiernos por k en el directorio existen 17 miembros de cada país.

Así como Grecia alguno otro país caerá en este problema económico?, Italia no porque tiene ahorros privados, España tiene cajas regionales y financieras , el problema es k lo absorbe el desempleo, Europa tiene problemas estructurales, comparado con el Perú, en Europa las poblaciones son más longevas, lo bueno que en Europa tiene ventajas como la alta tecnología, centro tecnológico de la industria del mundo, hay que cambiar el sistema de bienestar.

Estados unidos, la gente reestructura sus finanzas, frena la recuperación, la política en que el banco central expanda déficit fiscal en estas circunstancias es la correcta, la pregunta esta cuando se revertirá, pero también existe una contracción fiscal, ósea el estado está frenando, a pesar de eso la economía está creciendo al 2, 3 %. El ahorro personal era 0, ahora es 7 a 8 %, Estados Unidos ha devaluado, por que vende sus productos a países tercermundistas.

La china nuestro cliente más poderoso en cuanto a exportaciones, en china el consumo es 40 % del producto y la inversión es mayor, esto es inestable y cuando se revierte el crecimiento de la inversión baja y la demanda baja. Michael Pettes subestima el esfuerzo que la china hace con la tecnología, a los chinos les genera una ventana de crecimiento muy importante.

La revista The Economist, de Inglaterra indica un índice de margen de maniobra, capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com