ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

OTORGAR BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS

08/05/2014

La Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Fundación UNAM, A. C., firmaron un convenio de colaboración para otorgar hasta mil 703 becas para investigación, contribución social y estudios en el extranjero, con especial atención a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

El Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón y el Presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM A. C., Dionisio Alfredo Meade y García de León, signaron dicho convenio.

Uno de los objetivos es becar a estudiantes en el área de investigación, para estudios en el extranjero y para la contribución social, ayudando especialmente a las mujeres para lograr la equidad de género en este sector de la investigación que, por los estereotipos de inclusión a varones las mujeres, son excluidas dejándolas fuera de una sana competencia.

Podrán solicitar la beca de apoyo a la investigación quienes cursen cualquier semestre de las carreras en las áreas físico matemática, ingenierías, ciencia biológica, química, de salud, trabajo social, de humanidades y artes o a fines, impartidas por la UNAM.

Las investigaciones, contribuciones comunitarias y estudios en el extranjero de las becarias deberán contribuir a sus propios estudios y a la actualización en educación social y equidad de género en el país.

El convenio contempla mil 703 becas; mil 200 para el apoyo a las áreas de investigación; 451 para contribución social y 53 para estudios en el extranjero.

Seminario sobre Violencia de Género y Reforma Legal

09/04/2014

Los días 8 y 9 de abril se realizó en la sede de la cancillería el Seminario sobre Violencia de Género y Reforma Legal, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Embajada de los Estados Unidos en México y el Instituto de Formación en Justicia y Derechos Humanos, y contó con la participación de policías de investigación, ministerios públicos, jueces e integrantes de la sociedad.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Laura Dogu, ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos en México; Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Diva Hadamira Gastélum, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Cámara de Senadores; Lucía Pérez Camarena, secretaria técnica de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados; y Edgar Elías Azar, Magistrado Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de México y del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

El subsecretario Alcocer destacó la suscripción del Memorándum de Entendimiento para la Promoción de la Igualdad de Género, el Empoderamiento y los Derechos Humanos de las Mujeres, en septiembre de 2012 entre México y Estados Unidos, y los trabajos que la cancillería lleva a cabo junto con INMUJERES para concretar un plan de acción, en el que destacan acciones en materia de empoderamiento económico y político, acceso a las justicia y respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas.

La ministra consejera Dogu se refirió al lanzamiento, el mes pasado, de la Iniciativa de Respuesta de Emergencia y Protección contra la Violencia de Género del Departamento de Estado, la cual proporciona asistencia de emergencia a víctimas de formas extremas de violencia de género, incluyendo asistencia a corto plazo para gastos médicos, apoyo y asesoría psicosocial, albergues de emergencia, gastos de traslado y asistencia legal.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta de INMUJERES, destacó que la perspectiva de género es un elemento indispensable para garantizar una respuesta judicial idónea, inmediata, oportuna e imparcial para las víctimas de delitos de género. Agregó que una justicia que no mira a las mujeres las aleja de la igualdad, y manifestó que profesionalizar en igualdad de género a todas las personas que participan en los procesos de procuración e impartición de justicia coadyuvará para que las mujeres avancen de manera sostenida y así lograr la erradicación de patrones socioculturales discriminatorios en todo el sistema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com