ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 7

Tema: Equidad de Género.

Índice

Portada……………………………………………………………………...1

Índice…………………………………………………………………….….2

Introducción……………………………………………...……………...…3

Antecedentes…………………………………………………………..…..4

Desarrollo………………………………………………………...…………6

Conclusiones…………………………….….………………………….….7

Anexos………………………………………………………………..……..8

Bibliografía…………………………………………………………………...9

Introducción

Bueno para este trabajo yo hablare de un dilema moral y ético que aun vivimos en la actualidad y que es un tema muy controversial a partir de diversos puntos de vista de la sociedad en general, se trata de la equidad de género, desde siglos pasados se ha visto este problema y es algo que la sociedad sigue presenciando, sobre si la mujer merece el mismo respeto o trato que los hombres en cualquier tema, pero mucha gente no le da la debida importancia.

Para comenzar hablare sobre filósofos que están en contra de la equidad de género como la mayoría pero un fuerte ejemplo viene siendo Aristóteles, el fue un filosofo griego muy respetado que se baso básicamente en el método científico para comparar hechos, los temas que el aborda abarcan desde la lógica hasta la estética.

De los escritos de Aristóteles me llamo mucho la atención una frase "La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por lo tanto, un hombre inferior.", a mi criterio o según lo que yo comprendo esto quiere decir que la naturaleza tiene que crear mujeres para poder procrear y que pueda continuar la vida, pero lo más correcto sería que en la naturaleza solo existieran hombres, ya que a como lo marcaba Aristóteles ellos son los más aptos y cuentan con inteligencia superior, esto quiere decir que al momento en que la naturaleza comete estos actos las mujeres tienen que subordinarse o ponerse a la merced de los hombres ya que son considerados como objetos o hombres inferiores, como en el caso en que son comparadas con los esclavos de aquellas épocas que no tienen derechos y siempre tienen que estar bajo las ordenes de un amo.

Antecedentes

La mujer muy pocas veces fue comprendida a lo largo de la historia, a pesar de todos los logros que ha alcanzado aún existen personas con actitudes machistas que las ven inferiores a los hombres.

Para tratar de imaginar algunas situaciones por las cuales ha pasado la mujer mencionare algunas ideas de filósofos, datos y escritos que se han mostrado a través de los siglos.

En la Grecia de Platón y Aristóteles ser mujer, no era, desde luego, algo deseable. Las mujeres tenían el mismo status social que los esclavos, lo cual suponía que no tenían derechos cívicos de ninguna clase, ni participación política.

“Durante la infancia, una mujer virtuosa debe depender de su padre; al casarse, de su esposo; si él mismo muere, de sus hijos, y si no los tiene, de su soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma”.

Leyes de Manú (Libro Sagrado de la India).

“La mujer debe venerar al hombre como a un Dios. Toda mañana, por nueve veces consecutivas, ella debe arrodillarse a los pies del esposo y, de brazos cruzados, preguntarle: Señor, ¿qué desea usted que haga?”.

Zaratustra (filósofo Persa, siglo V AC)

“Las mujeres, los esclavos y los extranjeros no son ciudadanos."

Pericles (ateniense político

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com