ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es El Papel Que Tiene La Iniciática Empresarial En La Producción


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿De qué se ocupa la economía?

La economía es una ciencia social que se ocupa de las cuestiones y problemas que surgen en relación con la satisfacción de las necesidades individuales y de la sociedad en su conjunto. La satisfacción de estas necesidades, materiales o no, obliga a llevar a cabo determinadas actividades productivas para así obtener los bienes y servicios que demanda la sociedad. En este sentido, la economía también es la ciencia que se encarga de estudiar la asignación más conveniente de los recursos escasos de los que dispone una sociedad para la obtención de un conjunto ordenado de objetivos, por este motivo algunos autores definen a la economía como la ciencia de la elección porque ofrece un método para establecer y ordenar prioridades.

2. ¿Por qué la escasez es un concepto relativo?

La escasez es un concepto relativo, en el sentido de que existe un deseo de adquirir una cantidad de bienes y servicios mayor que la disponible. Muchos bienes no son escasos en un sentido absoluto, sino que su explotación continuada tropieza con dificultades de diversa índole que es necesario superar mediante la disposición de recursos humanos y materiales.

3. ¿Cuáles son los factores productivos y que aportan a la producción?

Las empresas en su proceso de producción emplean recursos, que son escasos, son los recursos productivos. Los recursos y servicios empleados por las empresas son tres y se nombran a continuación: Tierra, Trabajo y Capital.

La tierra: Nos referimos a la tierra en sentido amplio, como recurso natural (la tierra cultivable, el suelo urbano y los dones naturales de la tierra, desde los minerales hasta el agua y la luz que recibe).

El trabajo: La consideración del mismo como factor de producción incluye tanto las capacidades físicas de las personas como las intelectuales, aplicadas a la producción de bienes y servicios.

El capital: Se refiere al equipo y los materiales empleados en el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com