ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

De forma individual, un alumno investiga los puntos 1, 2 y 5 mientras que el otro alumno investiga los 3, 4 y 5. Estos puntos a investigar se muestran a continuación:

• Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

• En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

• Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

• Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

• ¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada?

• Anota las fuentes de donde obtuviste la información (revistas, libros, páginas de internet). Para hacerlo correctamente, consulta el documento Cómo elaborar citas y referencias estilo APA.

 Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y que naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

La expansión europea en el siglo XV tuvo como base la producción de metales preciosos y bienes exóticos basada en mano de obra barata y en muchos casos la esclavitud, así, los pueblos indígenas fueron rápidamente forzados a trabajos pesados y, extraños a las nuevas enfermedades traídas del viejo continente, comenzó un debilitamiento demográfico indígena de notable consideración. Fray Bartolomé de las Casas Obispo de Chiapas pidió a la Corona Española que se importaran negros a fin de sustituir la mano de obra indígena. Además, los esclavos africanos tenían mayor resistencia a las enfermedades en los ambientes tropicales a donde eran llevados. Así, creció la necesidad de la mano de obra esclava a medida de que fue necesaria para la explotación de recursos mineros y agrícolas en diferentes puntos de América.

Las naciones europeas que se dedicaban principalmente al comercio de esclavos eran Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia y Dinamarca y en algunos reinos africanos, quienes se beneficiaban con la captura y venta de sus propias habitantes.

 En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

Los esclavos eran transportados en embarcaciones creadas específicamente para ese propósito, para trasladar esclavos. Estas embarcaciones iban repletas con cientos y en ocasiones en miles de personas, todo para poder garantizar una ganancia en la venta de cada uno de los esclavos. Las condiciones dentro de las embarcaciones no eran nada adecuadas, así, la mortalidad durante la captura y su traslado en el mar era algo común, además de ir encadenados y hacinados en espacios pequeños, propiciando así su enfermedad y eventualmente, la muerte.

 Tres regiones de América

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com