ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de pasaportes


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR

DE LA HUERTA

Legislación Turística

Tipos de pasaportes

Lic. Mayra luz Gomes Vargas

José Alvarado Ramírez

Lunes 22-11-10

Introducción

El pasaporte surge en la antigüedad, como necesidad para el hombre que es de gran utilidad en los intercambios comerciales a distancia o de transportar recursos materiales y personas. Aunque hoy vemos muchos tipos de pasaporte para moverse con rapidez como son: los coches, los aviones, a los barcos y a los trenes, no siempre fue así, primero se tuvo que inventar la rueda y muchos siglos después, la máquina de vapor que sirvió como motor.

Actualmente el transporte es fundamental desde el punto de vista económico ya que forma parte de los costos de producción de cualquier cosa que se fabrica y se comercia y está además muy relacionado con los medios de comunicación.

Que es un pasaporte

Pasaporte es un documento con validez internacional, que identifica a su titular (en ciertos países también a sus descendientes directos e incluso a sus cónyuges) expedido por las autoridades de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos internacionales.

Los primeros pasaportes carecían de fotografía, concretándose a indicar el nombre, nacionalidad, descripción física y autorización para salir y regresar al país.

Pronto se otorgó el pasaporte en una especie de cuaderno o cuadernillo, donde se anotaban los ingresos y salidas del país y donde se insertaban las autorizaciones de otros países para ingresar y salir de ellos, que se denominaron visados o visas; al mismo tiempo, se le dio al documento validez internacional, la cual siempre se sujeta a la condición de que los países se reconozcan entre sí.

De manera progresiva, y para evitar la falsificación del documento, se foliaron los pasaportes y se agregó a ellos la fotografía del titular en principio engomada al cuadernillo. Después se utilizó papel seguridad, que

http://clubensayos.com/Informes-De-Libros/Tipos-De-Pasaportes/144077.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com